Nos mandaron a nuestras casas, pero necesitamos dinero para comer: comerciantes

Ante las medidas de prevención del Covid-19, solicitan  a las autoridades una solución para poder seguir trabajando debido a que necesitan el ingreso diario

BOCA DEL RÍO, Ver.- Al menos un centenar de familias están empezando a resentir los efectos del Covid-19 luego de que fue suspendida la actividad comercial en el municipio de Boca del Río.

En voz de Claudia Patricia Sánchez un grupo de comerciantes se presentaron la mañana de este lunes en el palacio municipal de Boca del Río para solicitar opciones para que puedan seguir trabajando debido a que necesitan el ingreso diario para mantener a sus familias.

Explicó que, desde el pasado jueves, la Dirección de Comercio les notificó que tenían que retirarse de la plaza Banderas y de las calles de la cabecera donde ponen su venta, por la emergencia sanitaria del Covid-19.

“Nosotros vamos al día, nos mantenemos de nuestro negocio, nos mandaron a nuestras casas, pero no podemos estar en casa porque nuestros hijos tienen que comer, tenemos que comer, por fuerza nosotros tenemos que trabajar así tengamos gripa, dolor de cabeza como sea hay que cumplir con los compromisos”.

Los comerciantes aseguran que la falta de trabajo está afectando a por lo menos 100 familias, todas dedicadas a la venta de alimentos y otros productos quienes viven al día y requieren de la percepción diaria que recibían por su trabajo.

“Nosotros vendemos, elotes, hamburguesas, hotdog, nos ponemos en la cabecera, en la plaza Banderas y necesitamos dinero, vivimos al día, queremos que el ayuntamiento nos de alguna opción, no podemos encerrarnos en nuestras casas sin dinero”.

La mayoría de los afectados, son mujeres, jefas de familia que se encargan del sustento de sus hijos y gastos de la casa.