TRASCENDENTAL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CONALEP VERACRUZ Y LA UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO UGM

El día jueves 02 de julio del presente, en las instalaciones de la Universidad del Golfo de México #UGM se llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración entre la citada institución y Conalep Veracruz: alianza estratégica que busca generar oportunidades para estudiantes de ambas instituciones, ya sea en la demanda lógica de Educación Superior por parte de los egresados de Conalep, como de realización de Servicio Social por parte de los graduados de la UGM.
La firma de este Convenio de Colaboración estuvo rubricada el Ing. Prudencio Reyes Larios titular de la Rectoría Centro y por el Mtro. Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff Director General del COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE VERACRUZ.
Destaca en el contenido de este acuerdo entre instituciones, la explícita intención de generar panoramas de facilidades, descuentos e incentivos (becas) para los egresados, docentes y administrativos asi como su familia, promoviendo además, una acción hacia la comunidad y el servicio a la sociedad veracruzana, líneas de acción en las cuales UGM y Conalep tienen grandes coincidencias.
El documento que ampara esta sinergia entre Conalep y UGM especifica el nivel de los apoyos que recibirán:
Doctorado del 40% aplicable a la colegiatura, durante los periodos que comprende la conclusión del grado.
Maestrías del 50% aplicable a la colegiatura, durante los periodos que comprende la conclusión del grado.
Licenciaturas  del 60 % aplicable únicamente en colegiatura por toda la licenciatura, modalidad escolarizada, sabatina y mixta.
Bachillerato  del 60% aplicable en colegiatura, durante los periodos que comprende la conclusión del grado.
Por cuanto a la cuota correspondiente a la inscripción únicamente el primer semestre, se otorgará un descuento del 100% del costo de esta, cubriendo únicamente lo correspondiente a gastos administrativos (Aplica solo en Licenciatura).
De esta manera Conalep continúa gestionando alianzas y creando un panorama de respaldo para que nuestros estudiantes encuentren las facilidades y el entorno donde la excelencia educativa promovida por nuestro Colegio en Veracruz y en México.
#convenio #UGM #Conalep