NACIONALISMO Y GOBIERNO PARA LOS POBRES / Abdón Dorantes Ortega

Por Abdón Dorantes Ortega

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se mantiene vigente, ¿por qué?

No tiene compromiso ideológico definido, sino una admirable capacidad para darle sentido a la incomodidad popular, pues se ha expresado en la causa de un gobierno para los pobres. Hoy en la recuperación de un nacionalismo que el presidente maneja con verdadera maestría: una vez repartiendo y otra vez reclamando.

 

¡CUIDADO! ¡CUIDADO! PUEDEN ENDURECER ACCIONES DE GOBIERNO.

 

Grupos panistas y priistas, continúan con su estrategia para desatar la anarquía, con miras a crear un clima de desestabilización en todo el país, usando las redes sociales; esa oposición desarticulada, ya no cumple con la misión para la que fue creada impresentable, con líderes de opinión pulverizados, que tienen una cola muy larga, que no son contra peso para el “lopezobradorismo” más, sin embargo, ¡Cuidado! ¡Cuidado! Pueden endurecer progresivamente las acciones del poder político del gobierno, y pasaran raspando a la sociedad mexicana.

 

SENTIRÁN EL PODER DEL GOBIERNO

 

Recordemos lo que ocurrió con la poderosísima lideresa magisterial Elva Esther Gordillo Morales:

 

Elba Esther, al secretario de gobernación.

– ¡Sentirá el gobierno el poder de los maestros del país!

-El secretario de gobernación.

– ¡Sentirán el poder del estado!

 

Un gobierno popular no acaba en esos escenarios, no en este caso, donde el poder se obtuvo por consenso arrolladoramente nacional, gigantesco.