PANORAMA POLÍTICO.

JAIME FLORES

VERACRUZ, PUEBLA Y MORELOS AFECTAN A MORENA; RICARDO MONREAL.

Una de las pocas voces sensatas y conciliadoras al interior de Morena, que es la que representa el Coordinador en el Senado de la Republica de dicho partido, Ricardo Monreal  Ávila, en entrevista para el periodista Carlos Loret de Mola, le puso como se dice en el argot popular “el cascabel al gato “al  destacar la falta de resultados y la caída en la aceptación de los Gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de Puebla Miguel Barbosa y  de Morelos Cuauhtémoc Blanco.

Aquí parte de la entrevista:

¿Temen perder la mayoría en el congreso?

“No creo, si en este momento las encuestan te colocan en un nivel de mantener la mayoría, no con la fuerza que se tenía pero   habremos de mantener la mayoría en las cámaras, de las 15 gubernaturas  se habla de 12, tres que podrían perderse, y de casi los 4 mil puestos en disputa, que será la elección más competida, yo diría que un 60 % .Morena podía tener esas posiciones no el 60 % de los votos.

¿Admite que le preocupa que López Obrador no esté en la boleta?

“si lo admito, y lo digo con toda seriedad, en el 2018, el presidente se ausenta totalmente del partido, el presidente de la republica gana la elección y dice Pido licencia en Morena para retirarme y esa ausencia Carlos, en cualquier parte del mundo, el líder nacional de ese movimiento se ausenta, y deja al partido solo, sin dirección, sin orientación, sin conducción  y ve lo que es el partido ahora. Traen un desastre en Morena “señala al periodista.  A  lo que el senador Monreal responde;

“trato de ser franco, no es afortunado lo que está pasando, creo que eso Carlos, incluso  nos hace más daño que alguna  declaración de un partido o incluso una nota principal  de un medio importante o a veces tus declaraciones que son contundentes, pero quizá nuestro problema interno es más fuerte y tenga más impacto en la base militante y simpatizante “

¿Y los malos gobiernos emanados de Morena?

“también, o sea un mal  gobierno en un municipio o un estado, las popularidades de Cuitláhuac García Jiménez en Veracruz, Miguel Barbosa en Puebla y Cuauhtémoc Blanco en Morelos están vapuleados “.

“Te digo con toda franqueza, si afecta un mal gobierno que morena ganó con contundencia y que no ha habido resultados tangibles o no ha habido un proceso armónico en el estado o en el municipio, por supuesto que afecta porque el voto se refrenda cada tres años y así como te dio el voto la gente te lo puede quitar. Esta vez la gente está revisando con mucha claridad lo que va a hacer en el  proceso electoral del 2021 y yo creo además que Morena tiene que esforzarse por llevar candidatos populares con una contundencia extraordinaria “.

Bien pues hasta  aquí la entrevista de Ricardo Monreal Ávila, Coordinador de los Senadores de Morena en el Senado de la Republica.

Avalando la percepción  que la mayoría de los veracruzanos tiene del gobernador  Cuitláhuac García Jiménez.

SE SUSPENDE LA FERIA  PATRONAL DE VILLA  OLUTA POR LA PANDEMIA.

EL ayuntamiento de Villa Oluta, que preside la Contadora María Luisa Prieto Duncan anuncia la suspensión de la celebración de la feria en honor del Santo Patrono San Juan Bautista, esto debido a la situación que estamos atravesando a consecuencia del Covid 19 –Coronavirus, esto en atención a las indicaciones del Gobierno Federal y Estatal, así como de las  autoridades del sector salud, en el sentido de no realizar eventos masivos para evitar contagios.

Destacando el  ayuntamiento de villa Oluta,  que una de sus prioridades es salvaguardar la salud, exhortando a la población a quedarse en casa, respetar la sana distancia, uso de cubre bocas y lavarse las manos continuamente con agua y jabón.

Tu salud y la de tu familia es lo más importante en estos momentos.

LA FUERZA DE LA ORACIÓN.

A propósito de pandemias y otros males que nos aquejan, es importante conocer y destacar lo siguiente:

La oración hecha con fe, da resultados y opera verdaderos milagros.

Mire usted, durante la Segunda Guerra Mundial cuando Winston Churchill se vio perdido porque inevitablemente  Hitler iba a invadir Inglaterra con   sus tropas , dijo que lo único que quedaba era orar y se formaron cadenas de oración .Hitler iba en camino y nunca llegó .

No se sabe que fue lo que lo detuvo en el camino. Al parecer una niebla muy intensa los cubrió y se regresó, para nunca más volver. Después de ese suceso la Reyna de Inglaterra  dijo un pensamiento que hasta hoy se mantiene vigente;

“Le temo más a un ejército de personas orando, que a un ejército militar “.

De tal suerte que la reflexión final es que:

 En estos tiempos tan difíciles, hay   que dejar el orgullo, acercarse a Dios, postrarse ante él y pedirle con fe por su propia salud, por la de  sus hijos y la  de quienes lo rodean.

Así las cosas hasta el momento

Face Book: Jaime E. Flores Cornelio.