Las obras patito de Cuitláhuac García que duran apenas meses!!!

Las obras patito de Cuitláhuac García que duran apenas meses!!!

 

Las Choapas, Ver. 18 junio 2020.- El pasado 15 de junio las lluvias que cayeron en la zona sur del estado evidenciaron la corrupción que imprea en la SIOP estatal del Gobierno de Cuitláhuac García, ya que una pequeña cantidad de agua causó importantes daños en un tramo de la carretera Cerro de Nanchital-Las Choapas, la foto es demasiado clara, lo que consideran los vecinos de Las Choapas huele a una tremenda corrupción.

 

La carretera al Cerro de Nanchital bien podría considerarse como una arteria de suma importancia para las decenas de comunidades del área rural de Las Choapas.

 

Hace unos pocos meses, iniciaron los trabajos por parte del Gobierno de Cuitláhuac García de pavimentación con “Concreto Hidraúlico” en un tramo de más de 40 kilómetros y de acuerdo a lo comentado por los mismos vecinos de Las Choapas, la obra estaría a cargo por adjudicación directa desde la (SIOP) a una empresa de nombre KONECTA, la que a su vez, dejó en manos de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que encabeza Pedro Miguel Haces Barba, senador por Morena.

 

El asunto es que Haces Barba no es el único embarrado en esta obra que simplemente no aguantó un día de lluvia, hay más corruptos: Cuitláhuac García Jiménez, Esteban Ramírez Zepeta y Elio Hernández Gutiérrez.

 

A Ramírez Zepeta (ex secretario privado de Cuitláhuac), se le cita en Las Choapas como el gestor de esta obra por una simple razón, Cerro de Nanchital es su lugar de origen y en la primera vez que se quiere parar el cuello se llevó el agua su corrupta gestión, cuengan que ahora que lo quieren buscar para que les solucione esto pues ya no contesta el teléfono.

 

A Elio Hernández se le cita en la corrupción de esta obra por ser el titular de la SIOP, y por que ni pío dijo por la obra a la que se la llevó el agua, además por permitir que un “Sindicato” se hiciera cargo de una obra cuyo costo rondó los más de $70 millones de pesos, y que no duró ni siquiera 4 meses para que se viniera abajo.

 

A Cuitláhuac García se le cita por ser un papanatas que está al frente del Gobierno donde nadie le hace caso, está permitiendo graves casos de corrupción, nepotismo, desvíos de recursos, moches, tráfico de influencias, abusos de poder, en prácticamente TODAS las Secretarías de Gobierno.

 

Para muestra un botón!!!