NO BAJARÁN LAS TARIFAS DE CFE EN VERACRUZ; ROCIO NAHLE / JAIME FLORES

                                           PANORAMA POLÍTICO.

                                           JAIME FLORES.

NO BAJARÁN LAS TARIFAS DE CFE EN VERACRUZ; ROCIO NAHLE.

En plena pandemia del covid-19 sigue en el tapete de las discusiones a nivel nacional la insensibilidad de la CFE que en muchos casos duplicó el monto del consumo de energía eléctrica., aumentando la angustia de muchos padres  y madres  de familia desempleados o sub empleados a causa de esta contingencia sanitaria,  quienes  no tienen para pagar sus recibos de luz.

De tal suerte que en Veracruz,  para muchos de ellos cayeron  como cubetadas  de agua fría,  las recientes declaraciones de la zacatecana – por cierto aspirante al gobierno de Veracruz – la Secretaria de Energía Rocío Nahle García quien señaló al respecto que :

“La CFE atraviesa por un balance negativo “.

“Por lo que no habrá reducción de tarifas, ni condonaciones de pagos en los servicios de energía eléctrica para la entidad veracruzana “.

¿MEXICANOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA??

“Casi todos los estado de la republica han solicitado el ajuste de las tarifas eléctricas ante las autoridades federales, pero hay una metodología catalogada por la temperatura ambiente .El caso de tabasco es un caso “especial”, fue un proceso largo “añadió la zacatecana.

“No habrá cambio  ni baja de tarifas, eso hasta ahora por el momento no. Bueno Tabasco es un caso que traían desde hace muchos años, no es que se redujo. Son mesas de trabajo y de análisis de años “.

Así que más claro ni el agua. No habrá rebajas, ni condonaciones de pago para los veracruzanos. Lo únicos que gozan de este privilegio son los tabasqueños.

Bien dice la canción “Vamos a Tabasco,  que  Tabasco es un edén “

Más aun durante este sexenio.

Ni hablar…

MERECIDO RECONOCIMIENTO A LOS HÉROES  MÉDICOS.

*aerolínea mexicana dará vacaciones gratis a los héroes  médicos.

Si de algo nos hemos indignado durante esta pandemia es de las actitudes ignorantes y criminales de algunas personas,  que agreden y vejan a los médicos y enfermeras que prácticamente arriesgan su vida, algunos de ellos q.e.p.d.  Ofrendaron  hasta  su propia  vida por salvar otras,  trabajando en condiciones de carencias y falta de equipo adecuado para enfrentar los embates de este virus.

En fin que  no todo es malo. Hoy saludamos esta iniciativa de la aerolínea mexicana Viva Aerobús que lanzó la convocatoria denominada “héroes  Viva” que invita  a todo México a encontrar y nominar para este reconocimiento a 15 personas que hayan destacado por su conducta y labor de apoyo a los demás durante la actual pandemia.

De acuerdo al comunicado, los 15 ganadores recibirán un paquete de viaje para 4 personas que incluye boletos de avión  y hotel durante 4 días  y 3 noches en un destino nacional sorpresa de acuerdo con las disposiciones oficiales en materia de sanidad y prevención de regreso a la nueva normalidad.

La dinámica  para participar y nominar a los héroes consiste  en ingresar a la dirección Héroes Viva, para completar el cuestionario correspondiente.

Se solicitan los datos contacto de la persona que nomina y del candidato, así como las descripciones de las acciones que convierten al nominado en un referente  de solidaridad por sus aportes a la sociedad mexicana en esta coyuntura.

Dicha convocatoria estará  abierta hasta el 19 de junio de 2020.

 Enhorabuena por los Héroes Médicos. Nuestro respeto y reconocimiento absoluto.

Así las cosas hasta el momento.

Face Book: Jaime E. Flores Cornelio.