La piedra en el zapato de AMLO / Alejandro Aguirre Guerrero

Al respecto…

 

Por Alejandro Aguirre Guerrero

 

La piedra en el zapato de AMLO

 

Vino y lo hizo de nuevo, con la diferencia que en esta ocasión no pudo levantarle el brazo hasta lo más alto, claro, por aquello de la Sana Distancia. Aún así, el Presidente López Obrador, durante su gira por el sur de Veracruz, remarcó que Cuitláhuac García es “una bendición” para sus gobernados.

 

Lo dijo en público pero en realidad no lo piensa, se trata de una desesperada estrategia. Tal como lo revelé la semana pasada en este mismo espacio, AMLO y su equipo cercano de trabajo están consientes de lo mucho que Morena puede perder en Veracruz, (electoralmente hablando), cortesía de quien gobierna el estado.

 

Una persona que acompañó al Presidente en su gira por el sureste del país, y en la cual el tabasqueño deposita mucha confianza, me reiteró la preocupación de AMLO ante el panorama en Veracruz rumbo a las elecciones del 2021, aunado a lo peligroso que sería exponer a Cuitláhuac García a una revocación de mandato.

 

“El problema no es sólo la forma en que ha crecido su desconexión con la gente, sino que en ese proceso le está bajando puntos a AMLO en Veracruz. En ese sentido nuestras encuestas coinciden con las otras que han publicado. ¿Por qué crees que Andrés Manuel insiste en defenderlo una y otra vez?”, me dijo una enterada fuente presidencial.

 

En Palacio Nacional se piensa en la opción de retirar a Cuitláhuac García antes de que pudiera ser sometido a revocación de mandato, (a pesar de que el Congreso Local busque contravenir la Ley Federal para blindarlo de cualquier consulta popular).

 

“AMLO considera que Cuitláhuac es una bendición para Veracruz porque es honesto, e incapaz de robarse un peso, sin embargo, tiene claro que la percepción de mal gobernante instalada en buena parte de los veracruzanos puede costarle a Morena”.

 

El plan es, (en caso de ser autorizado), incluir a García Jiménez en la Federación, mientras otro alfil de AMLO lleva las riendas del estado, que bien podría ser alguien del gabinete estatal (recomendado por Rocío Nahle o el Gobernador), además del Senador Ricardo Ahued.

 

Ahí están el plan y las opciones, veremos qué ocurre.

 

 

alejandroaguirre77@gmail.com

 

Twitter: @aaguirre_g

 

www.alejandroaguirre.com.mx