3 PREMIOS NACIONALES PARA VERACRUZ / URIEL ROSAS

CDMX, 07 de junio de 2020.- El Club de Periodistas de México A.C., encabezado por Celeste Sáenz de Miera, dio a conocer que la destacada periodista y escritora mexicana Anabel Hernández obtuvo el Premio Internacional de Periodismo, por su reciente libro “El traidor: El diario secreto del hijo del Mayo”.

A su vez, el Club de Periodistas de México, A.C., Delegación Veracruz, destacó que el H. Jurado Calificador del XLIX Certamen Nacional e Internacional de Periodismo, otorgó 3 premios nacionales para Veracruz, correspondientes a Raymundo Jiménez García por su columna “Al pie de la letra” en la que denuncia los acontecimientos más relevantes del sector político, Heidi Castellanos González de TV Azteca, por la  documentación de dos de los aseguramientos de Centroamericanos más importantes del 2019, en el sur de Veracruz y a UPAV Radio, por ser un espacio alternativo para la divulgación de distintas temáticas en el que se han sumado colectivos y asociaciones civiles que buscan la transformación del entorno.

Recalcó que este 7 de junio en varias ciudades del estado de Veracruz, se reconocerá a quienes han hecho del periodismo su pasión y llevan en sus venas tinta como sangre y un espíritu indómito para dar a conocer los hechos que van formando nuestra historia como sociedad, como país y como Estado.

El Club de Periodistas reconocerá a los comunicadores que han mostrado el amor y pasión por el desarrollo de esta noble tarea y hoy en día peligrosa labor, con la variante de que este 2020 en el país serán distinguidos por entidad y en el estado de manera regional a través de las 24 delegaciones. Lo anterior con la finalidad de salvaguardar la salud de quienes serán galardonados.