LAS TRAICIONES CONGRESISTAS

*Días difíciles para los veracruzanos, dicen todos los médicos con los que platico, vía WhatsApp, que el virus anda suelto y crea daño y estamos en los días difíciles de contagio. Hay ciudades sin esperanza, marcan a Coatzacoalcos, Veracruz y Poza Rica como sitios de no visitar. Camelot.

 

LAS TRAICIONES CONGRESISTAS

 

Hace poco, el Congreso de Veracruz, en la revocación del mandato del gobernador, donde necesitaban unos cuantos votos de la oposición para que esa enmienda pasara, los lograron y vinieron los reclamos y renació la palabra traidores. A quien más golpeó esto fue a Héctor Yunes Landa, unos lo acusaban de controlar al PRI y a la oposición, porque su hija, del PVEM, votó a favor y le ardió Troya. A los minutos comenzó a circular en redes sociales una foto suya con el gobernador Cuitláhuac en Palacio veracruzano, los dos sonrientes. Aunque era foto de archivo, la utilizaron como prueba de contubernio. Héctor tuvo que enviar un video con su rostro adusto, pidiendo al gobernador Cuitláhuac que vete esa propuesta, donde dice que lo van a revocar y mandarlo a casita, si no pueden el 1 del año que viene, decisión del Preciso, se va con singular alegría entonces en la revocación, donde goza solo de una aceptación del 8 por ciento entre los veracruzanos, eso dijo. Y al parecer Cuitláhuac no se va, después de la acusación de Julen Rementería, de crear empresas fantasmas en la SEV de Veracruz, AMLO salió al paso y defendió a su gobernador, que era honesto y confiaba en él (Reforma). Ándale. Y de traiciones está escrita la historia de la humanidad. Desde la muy célebre a Jesús hasta la de Julio César ¿Tú también, Brutus? Y hace nada leí un escrito de Raúl del Pozo, en el diario El Mundo de España. “Se acusa a los políticos de incumplir su palabra, de corruptos, de fachas, de xenófobos. Y de traidores. Traidor es un vocablo fuerte; Shakespeare le da más rango en el mal que al asesino. A los traidores les quemaban en la hoguera, ponían sus cabezas en picas. Dante los coloca en el noveno círculo, el más lejos del cielo; los ingleses los encerraban en la Torre de Londres rodeados de cuervos y los pasaban por una entrada de agua para que no ensuciaran el aire. Con el tiempo la traición fue perdiendo dramatismo y en la actualidad se confunde con la opinión y la geografía o el paralelo donde se habite”. Aunque un traidor no deja de ser un traidor, diría el extinto Kamalucas, un filósofo de mi pueblo.

 

TRISTE PERO REAL (NO TE RINDAS)

 

Nunca había visto un desastre así en mi vida. El aire está mucho más puro, pero es obligatorio usar una mascarilla. Las carreteras están vacías, pero es imposible hacer un viaje largo. Los combustibles han bajado de precio, para qué, si ahora no puedes aprovecharlo. Las personas tienen las manos limpias, pero hay una prohibición de estrecharlas. Los amigos tienen tiempo para sentarse juntos, pero tampoco pueden juntarse. El cocinero dentro de ti está loco, pero no puedes llamar a nadie para saborear esos alimentos. Todos los lunes, el corazón anhela la oficina, hoy el fin de semana no parece terminar. Los que tienen dinero no tienen forma de gastarlo. Los que no tienen dinero no tienen forma de ganarlo. Hay suficiente tiempo disponible, pero no puedes cumplir tus sueños. El culpable está por todas partes, pero no se puede ver; sin embargo, nos estamos echando la culpa unos a otros por nuestra falta de solidaridad. Si alguien deja este mundo, no puede ser despedido. La vida es una sorpresa de antídotos. Sin embargo, no debes rendirte. Sigue adelante, la vida, mientras la tengas y no reniegues de ella. No hay tiempo de quejas todo pasará lo importante es vivir. (Autor desconocido)

www.gilbertohaazdiez.com