TIBURONES RENACEN

*De Albert Camus: “Tras muchos años en los que el mundo me ha brindado innumerables espectáculos, lo que finalmente sé con mayor certeza respecto a la moral y a las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol”. Camelot.

 

TIBURONES RENACEN

 

La nota apareció en las páginas deportivas de Internet. Sevilla, de la cual Machado escribió: “Esta luz de Sevilla, es el palacio donde nací, con sus rumor de fuente”, está interesada en volver a programar en Veracruz a Los Tiburones Rojos, equipo que era de Fidel Kuri Grajales y los mafiosos de la Federación Mexicana de Futbol, un día lo desafiliaron y dejaron al puerto sin futbol, aquí donde la leyenda del Pirata Fuente se enseñorea un día sí y otro también, Kuri los tiene demandados en Suiza, en la mera FIFA, ese capítulo aún no se cierra, este mítico estadio donde una vez Dante Delgado Rannauro, gobernador, y Gerardo Gil Ortiz, Notario Público, junto con Daga Vidal, trajeron al gran Real Madrid cuando Hugo Sánchez era el papá de los pollitos, ese día inolvidable cuando vencieron al equipo merengue, y Comas resaltaba en ese cuadro. Sevilla tuvo que ser, con su lunita plateada, cantaba Juan Legido, en aquellas dos cruces que estaban clavadas en el Monte del Olvido. El futbol español mira a México, es barato considerando que los mafiosos de la Federación les piden 20 millones de dólares, y Sevilla, que tiene dos equipos en la liga, Sevilla y Betis y también dos o tres estadios, entre ellos el Sánchez Pizjuán, nombre que obedece a un presidente del club, de 43 mil espectadores. La primera vez que fui a Sevilla, cuando uno baja del AVE (Acrónimo de Alta Velocidad Española), su tren rápido que va a cerca de 300 kilómetros por hora, lo primero que haces al tomar el taxi es decirle al taxista que le baje a su velocidad, pero del lenguaje, hablan a mil por hora, iba en la ruta hacia el hotel Londres, donde se hospedaba Alfonso XIII antes de su exilio, hotel bonito y que tiene una foto en su lobby de ese rey derrocado, allí mismo las mañanas uno sale caminando frente al parque a atravesarse y comprar el periódico ABC, fundado en 1903 por Torcuato Luca de Tena. Sevilla es grandiosa, la gran Andalucía, tiene todo, el futbol es su pasión, la cuarta ciudad de España en población, después de Madrid, Barcelona y Valencia mía, jardín de España, diría Lara, la Giralda, el Alcázar, la Torre de Oro, y para el turista es una ciudad modelo, de gran historia, sin dejar de tocar la Semana Santa en Sevilla. Ojalá y se concreten estos acuerdos, España ya tiene una cabeza de playa en el equipo Atlético de San Luis, filial del gran Atlético de Madrid del Cholo Simeone,  y Veracruz vuelva a vibrar con el estadio Pirata Fuente y con el nombre de Tiburones Rojos de Veracruz, que le pertenecen al estado y estaban en comodato. Ahora en Veracruz se bailará por sevillanas, y olé, diría Kamalucas, un filósofo de mi pueblo.

 

LOS MEDICOS CUBANOS

 

En las redes comenzaron los dimes y diretes, 108 médicos cubanos llegaron directo de La Habana a ayudar en la Pandemia. Llegaron a Veracruz, quizá porque Veracruz es muy parecido a yo me voy pa la Habana y no vuelvo más. Pero los críticos de AMLO ya ven esto como una avanzada de cómo le hicieron en Venezuela, que llegaron a adoctrinar a los venezolanos y luego saltó la trucha y todo el mundo se enojó. Alguien se atrevió allí a escribir que ganarían 8 mil dólares, cosa que no se sabe, y otros criticaron el por qué traerlos cuando en Veracruz hay muchos médicos desempleados, vayan a saber ustedes. Lo que es un hecho es que ya llegaron y ahora a ver en qué ayudan. Bienvenidos, de cualquier manera, ellos no tienen que ver en la política ni en esas cosas de las izquierda y las derechas y de neoliberales y comunistas.

www.gilbertohaazdiez.com