El Dr. Tomás Mundo Arriasa, aspirante a la Fiscalía General de Veracruz paso la ronda de entrevistas con los diputados comisionados / Uriel Rosas

x.- De ser elegido como Fiscal General de Veracruz se compromete acabar con la impunidad

x.- Dijo que Servicios Periciales no está certificado y lo primero que haría es capacitar al personal y buscar la certificación

x.- Estoy en las manos de Dios y de los legisladores

 

Esta tarde el Dr. Tomás Mundo Arriasa, salió del Congreso del Estado tras pasar las entrevistas que le realizaron los diputados comisionados en busca del Fiscal General del Estado, dijo que fueron muy buenas y acertadas preguntas que respondió en forma puntual cuando se tiene conocimiento en el sistema penal acusatorio.

Dijo que se sintió como pez en el agua, porque dentro de la entrevista los legisladores, le pidieron su experiencia en el sistema penal acusatorio, y mostro su amplio currículum recorridos por el mundo donde ha andado.

Otra de las preguntas importantes fue que ¿hacer por mejorar Servicios Periciales?

A lo que respondió que en estos momentos Servicios Periciales su laboratorio no está certificado y esto es terrible y esto beneficia a un probable responsable en un juicio, porque si un perito da su dictamen muy bien y viene un abogado capas defensor y si su cliente cometió el delito, pero en un contra interrogatorio que le hagan al perito al preguntarle si conoce la norma 17-1025 y dice que no ese dictamen carece ya de toda validez lo que facilitara al presunto que salga libre.

Señaló que la Policía Ministerial de Veracruz es la peor investigadora en el país.

Esto quiere decir que la Fiscalía actualmente tiene el 98 por ciento de impunidad por no conocer el sistema penal acusatorio.

El Dr. Tomas Mundo Arriasa, señaló que, de llegar a ser Fiscal General, el pueblo de Veracruz tendrá a un tipo como eje rector de los cuatro principios que están en el 20 constitucional: Esclarecer los hechos, Proteger al inocente, Que el culpable no quede impune y que se repare el daño a las víctimas.

De profesionalizar a los Fiscales, Servicios Periciales y Policía Ministerial