ALAMO CENTRO REGIONAL DE VIGOROSA AGRICULTURA Y GANADERÍA / Abdón Dorantes Ortega.

ALAMO CENTRO REGIONAL DE VIGOROSA AGRICULTURA Y GANADERÍA.

Por. Abdón Dorantes Ortega.

Foto del recuerdo.

. – El Lic. Juan Bustillos Montalvo. Cuando rindió protesta como candidato a diputado federal, el que suscribe le tomo la propuesta de rigor, (al centro), también presente.

Paulino Vázquez Monroy, ex alcalde y dueño del hotel “Monroy”, ganadero y agricultor, propietario de las 300 hectáreas “largas”, que fueron del asesinado ex alcalde de Ixhuatán de Madero, Rogelio Marín Cuervo.

Juan Bustillos Montalvo, actual dirigente agrario líder de la unión de citricultores, el de su toma de protesta como candidato a diputado federal, la que gano arrolladoramente; También fue alcalde y diputado local de la ciudad de Álamo, Ver.

FEUDO DE CESAR DEL ANGEL Y DE JUAN CRISTOBAL CESPEDES

Álamo, es un importante centro urbano y regional     que cuenta con una gran actividad comercial y vigorosa agricultura y ganadería rodeado de 81, ejidos repartidos en 6, mil hectáreas, que eran de Jaime Merino cacique petrolero, y otros terratenientes. Las organizaciones que la poseen son: central campesina independiente (CCI, CAM, 400 pueblos, y liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos del Estado), plataneros y naranjeros

ALAMO (TEMAPACHE)

Es centro de despegue para recorrer la huasteca veracruzana, vía: Naranjo Dulce, Llano de en medio, Colatlan, Benito Juárez y Chicontepec.

AMIGOS PERSONALES

En Álamo, pudimos recorrer casi la mitad de los ejidos que son: 81, quienes recibieron definitivamente resolución presidencial favorable. orgullosamente podemos decir, que, en cada poblado mencionado, tenemos amigos personales, que comparten su comida y su música huasteca.