COMO EN EL VIEJO OESTE (SSP)

*Un tuiter de la escritora Ángeles Mastretta: “Pasar por twiter diez minutos, requiere cinco horas de silencio para recuperarse”. Camelot.

 

COMO EN EL VIEJO OESTE (SSP)

 

Los asaltos tenían mucho de parecido a los que se hacían en el viejo oeste, lo mismo a los trenes que a las carretas de Wells Fargo, aquellas diligencias que llevaban dos o cuatro pistoleros armados con rifles Winchester, porque los asaltos en el camino eran constantes. Así pasaba aquí en esta zona de las altas montañas, trepando la cumbre de Maltrata-Esperanza-Puebla, arriba de Orizaba, antes los atracos fueron a los Ferrocarriles Nacionales que ya no eran de México, eran de Slim y otros picudos billonarios. No había día que no descarrilaran un tren y lo saquearan. La política de abrazos no balazos, funcionaba, pero para los delincuentes. Un día alguien dio la orden y sobre ellos, y terminaron esos atracos. Luego se fueron a la mugre autopista de Capufe. Trepando la montaña ponían retenes falsos como si estuvieran en Disneylandia y a asaltar a medio mundo. Hubo casos, como una familia de Córdoba que iba al aeropuerto para viajar a España, que los despojaron de pasaportes, euros y maletas y sus automóviles, tuvieron que caminar para encontrar auxilio. Era un descaro y la Policía Federal de Caminos, como el chinito: nomas milando. Crecían y crecían los asaltos, hace pocos días fue el descaro, otro retén falso detuvo como a cincuenta autos y camiones de transporte, y a saquearlos. Gente de Veracruz Puerto ya se iba a México por la parte de Xalapa, que por allá estaba un poco más segura. Se dio el caso de que a una persona de Orizaba le robaron una camioneta de lujo y los maleantes la paseaban allá arriba en esos pueblos, sin miedo y sin temor, la impunidad en todo su esplendor. Pues parece que las policías de Veracruz y Puebla se pusieron las pilas y ayer mismo salió la noticia de que esa banda, que eran 7 malhechores, entre ellos 3 mujeres, se les detuvo con un arsenal de armas, dinero, droga y lo que podían cargar, no solo eso, llevaban hasta GPS para inhibir señales, es decir, que nadie pidiera auxilio al momento del asalto. Entre abril y mayo, como la canción de los Hermanos Carreón, estos delincuentes llevaban más de 20 asaltos, para abril o para mayo, válgame Dios. La policía veracruzana del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, en conjunto con la de Puebla, se sacaron el as de la manga y han cumplido bien con su deber, apresando a esta banda peligrosa. Bien por eso.

 

EL IMSS SALVA VIDAS (COATZACOALCOS)

 

Entre tantas cosas malas que ocurren ahora por esa dichosa Pandemia, una buena noticia llega desde el IMSS de Coatza. En un día 7 pacientes han sido recuperados y enviados a sus casas del hospital general de zona (HGZ Numero 36), del Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) del Seguro Social en Coatzacoalcos. Bien cuidados por médicos y enfermeras, salieron entre aplausos de la gente que allí labora. Tres mujeres mayores de 50 años y cuatro hombres entre 33 y 60 años, respiran nueva vida. Al salir, los derechohabientes agradecieron los cuidados y atenciones recibidas, y una de ellas expresó: “Cuídense, yo no sé ni donde me contagié, agradezco a los médicos por las atenciones”. Gracias a toda la gente del IMSS.

www.gilbertohaazdiez.com