Mándale un Whats y chatea con Susana Distancia para saber todo del Covid-19

Se trata de un chatbot en la aplicación de WhatsApp el cual informará y responderá dudas sobre Covid-19, ayudará a identificar síntomas del virus para orientar sobre las acciones a seguir

Carlos Guevara | El Sol de México

Ricardo Cortés, director de promoción de la salud y creador del personaje de Susana Distancia presentó el programa “Mándale un Whats a Susana Distancia” con el objetivo de informar a la ciudadanía desde la comodidad del teléfono celular.

Se trata de un chatbot en la aplicación de WhatsApp el cual informará y responderá dudas sobre Covid-19, además ayudará a identificar síntomas del virus para orientar sobre las acciones a seguir.

Se tendrán respuestas automáticas y actualizadas para los usuarios de telefonía de todo el país y según las autoridades, el servicio no consumirá tus datos.

“Dado que es un robot que contesta las dudas que se tienen de acuerdo a un menú especifico y tendrá una disponibilidad de 24 horas, 7 días a la semana”, dijo Ricardo Cortés en la conferencia de Covid-19 de este martes en Palacio Nacional.

¿Cómo contactar a Susana Distancia?

  • Tienes que registrar el número 55 8633 8589 o escanear este código QR

  • Enviar un “hola” y Susana Distancia te responderá con un menú de cinco opciones
  • Al seleccionar una opción, responderá de inmediato adjuntando alguna imagen e información relacionada
  • En la opción cero, Susana Distancia te realizará un test para conocer si estás en riesgo de Covid-19

Contáctala y quédate en casa