Perfilando / Elio el “ojo alegre” * Verónica y Ailett Por Iván Calderón

Perfilando

Elio el “ojo alegre”

* Verónica y Ailett   

Por Iván Calderón

  Tal y como se comentó este fin de semana, los nombres de Verónica Hernández Giadans y Ailett García Cayetano suenan muy fuerte para que la primera sea ratificada como Fiscal General del Estado y para que la segunda, sea nominada para ocupar la Fiscalía Anticorrupción.

  Verónica Hernández y Ailett García cuentan con todo el respaldo del Ejecutivo, quién silenciosamente se ha apoderado de puestos claves en los diversos poderes gubernamentales y con estas damas seguramente así será. 

  De los generales de Verónica Hernández más o menos nos hemos enterado, y con un trabajo de gris a mediano, intentará legitimar ahora sí su posición, ya que aunque la FGE contribuye para disminuir o no, los índices delictivos en la entidad, su trabajo se mide en el número de carpetas de investigación concluidas y ahí si están “pal perro”.  

  Por su parte, Ailett García se desempeña como Directora Jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública es Licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana, fue Subdirectora y Directora de Área en la Dirección General de Asuntos Jurídicos en el Consejo de la Judicatura Federal, tiene  Especialización en Derechos Humanos, el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, así como en Medidas Cautelares en el Sistema Penal Acusatorio.

  Además de contar con formación en materias como Derecho Constitucional y Proceso Penal Federal, Juicio de Amparo y Transparencia.

  Vaya, el único pecado de Ailett es estar casada con el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, unión matrimonial que está a punto de romperse y no porque sea necesario para su nombramiento, si no que al todavía titular de la SIOP le agarró el síndrome del Adonis, creyéndose el “todas mías”, cosa que no soportó su conyugue y le exigió el divorcio.

  Incluso nos cuentan, que la titularidad de la SIOP para Elio cuelga de un hilo, puesto que su llegada obedece a la recomendación de Dorheny García Cayetano, personaje que sí forma parte del primer círculo del Gobernador, y luego de los engaños y vergüenzas que le hiciera pasar su cuñado Elio a su hermana y próxima titular de la Fiscalía Anticorrupción se tendrá que ir de esta Secretaría por la puerta de atrás por abusivo y ojo alegre.

 Caray, bien dice el dicho que “aquel que no tiene y llega a tener, loco se quiere volver”.

  Fin.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com