La Secretaría de Salud dio a conocer que México llegó a las cien mil personas atendidas con síntomas de Convid-19

Erick Ramírez | El Sol de México

La realización de pruebas por Covid-19 es esencial para identificar casos nuevos en personas con o sin síntomas y reducir más contagios. En la medida en que México ha ido incrementando el número de pruebas, más casos han sido encontrados. De 78 mil pruebas que México había realizado al 29 de abril, el 23% dio positivo para Covid-19.

La Secretaría de Salud dio a conocer que México llegó a las cien mil personas atendidas con síntomas de Convid-19 y de ellas, una cuarta parte, 24 mil 905, fueron confirmadas como portadoras del virus que ocasiona la emergencia nacional.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud dijo en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, que en las últimas horas se sumaron 117 fallecimientos más, lo que implica que se registraron 5 muertes por hora.

Además, ahora se tiene registrados 6 mil 696 casos confirmados activos.

En tanto, el IMSS generó la línea telefónica 800 623 2323 para mantener a los familiares de un paciente con Covid-19 informados en tiempo real.

El organismo también puso módulos temporales afuera de los hospitales para informar sobre el estado de sus seres queridos.

https://www.elsoldemexico.com.mx/doble-via/salud/bajo-observacion-la-importancia-de-seguir-haciendo-pruebas-coronavirus-covid-19-5187500.html