Los Pinos albergará a personal médico del IMSS que atiende a pacientes con Covid-19

Se trata de un lugar para que el personal médico tenga todos los servicios para descanso y evite llevar la enfermedad a sus casas

Carlos Guevara | El Sol de México

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social presentó las residencias médicas en el Complejo Cultural de Los Pinos.

A partir de un censo, el 86% del personal médico del IMSS que atiende a pacientes con Covid-19 dijo estar interesado en un hospedaje especial fuera de sus casa para evitar contagiar a sus familiares.

El Complejo recibirá a partir de este medio día a 58 miembros del personal del IMSS que están atendiendo Covid-19; los médicos y enfermeros de tres lugares: Centro Médico La Raza, Centro Médico Siglo XXI y Hospital General de Zona de Tlatelolco.

El personal disfrutará de alimentación, lavandería, limpieza, abasto de insumos, áreas recreativas, wifi y transporte a hospitales.

Al interior de Los Pinos se habilitaron la Casa Miguel Alemán, Cabaña número 2, tres dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial, el comedor Molino del Rey y Antiguo helipuerto y canchas de futbol como espacios recreativos.

Robledo dijo que se pueden recibir hasta 80 personas en el lugar, es decir 22 personas más y con la posibilidad de crecer hasta 100 lugares.