FIZCALA paga $10 millones de pesos por camionetones blindados / Juan Tirano

Y se quejaban de Jorge Winckler!!!

FIZCALA paga $10 millones de pesos por camionetones blindados.

 

 

**La austeridad en MORENA es de dientes pá afuera.

**Son modelos 2019 y están equipadas como tanques de guerra.

**Son utilizadas por la Fiscal y por su familia para sus traslados e incluso para ir al cine.

 

Xalapa, Ver. 28 Abril 2020.- La encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giaddans, pagó $10 millones 176 mil de pesos, por adquirir camionetas suburbans modelo 2020 con blindaje antiterrorista nivel “V PLUS”, vehículos que usa para su traslado personal, y hasta para ir al cine.

 

Las operaciones bancarias para la compra de dichas unidades las hizo apenas unos días después de haber asumido el cargo en septiembre de 2019; y que las transacciones fueron reportadas el 28 y 29 de noviembre del 2019.

 

Pese a que dijo que a su llegada, eliminaría aquellos gastos innecesarios y banales, incluso acusó a su antecesor Jorge Winckler de tener a su disposición un ejército de guaruras para que lo cuidaran, ella, ahora se sabe, además de guarda espaldas, también pagó millones de pesos por carros blindados.

 

Como consta en documentos filtrados desde las propias entrañas de la Fiscalía General del Estado (FGE), la empresa Transportadora de Protección y Seguridad, S.A. de C.V (cuya razón social es del Distrito Federal), le entregó vehículos que resisten desde impactos de granadas, hasta otros explosivos; en su descripción, la empresa ofrece desde un blindaje nivel III antiasalto urbano TPS Ultraligero, Blindaje Ultra protección nivel III Plus, blindaje nivel IV Plus y blindaje nivel V Plus.

 

La empresa específica que coloca la estructura del blindaje opaco y transparente, añadiendo las protecciones especiales en los diferentes ángulos y componentes principales del motor como son batería, frenos y tanque de gasolina; para evitar la penetración de proyectiles y fragmentos en puntos vulnerables de la unidad.

 

En una de las facturas, se señala que la encargada de la FGE, pagó más de $5 millones por una Suburban blindada, además de un impuesto por traslado ya que la unidad es hecha en Estados Unidos; la camioneta cuenta además con un código de seguridad.

 

La factura detalla que el sub-total de la compra ascendía a $4 millones 386 mil, más los $701 mil pesos que costó el traslado; esa camioneta tuvo un valor de $5 millones 88 mil pesos.

 

La otra unidad, también fue adquirida el 28 de noviembre; se trata de una Suburban nueva, por la que desembolsó $1 millón 336 mil 724 pesos, más $218 mil pesos por gastos de traslado.

 

El cheque que salió de la cuenta de la Fiscalía para tal gasto, fue de $10 millones 176 mil de pesos.

 

Es de mencionarse que en su comparecencia, Hernández Giadans, aseguró tener sólo seis guaruras, sin embargo, se le ve llegar a los eventos oficiales con dos decenas de guardaespaldas.

 

Su familia también cuenta con guaruras y con vehículos oficiales que son utilizados para hacer su vida familiar.