El agua, de vida o muerte

Revista Análisis Político/

Ojalá que todas las personas y familias valoren lo que realmente es el agua, porque, aunque el agua es la vida no la cuidamos y dejamos que nuestros mares, ríos, arroyos y todos los afluentes, por pequeños que sean, se ensucien y se contaminen.
El descuido también pasa por la tala inmoderada de árboles, por ejemplo, en la Reserva Territorial de Xalapa vemos a personas que con frecuencia acuden a cortar árboles en buen estado, los dejan en el suelo secándose durante un mes y luego regresan para llevarse los troncos argumentando que están tirados, ¡vaya desfachatez!
Tenemos 40 años escribiendo sobre el tema y denunciando el problema en nuestra Revista Análisis Político, ya por estos días estamos llegando a una situación catastrófica, de urgente SOS.
Pronto, muy pronto ya no habrá suficiente agua potable, no dudemos que falte para el baño y llegue el día en que tengamos que comer oliendo el estiércol y orines de nuestro sanitario.
Ya lo dijimos desde hace 40 años, llegará la fecha en que las guerras entre los países sean por el control del agua y ahora parece que estamos acercándonos a ese día.
Por favor amigos lectores, entiendan que debemos hacer conciencia, ahorrar agua, construir sistemas de captación de agua y dejar de cortar árboles, mejor sembremos algunos y respetemos a nuestro planeta, ya no hay mucho tiempo.