SE CONFIRMA COPA MÉXICO-TELMEX EN 2020

SE CONFIRMA COPA MÉXICO-TELMEX EN 2020

*** LUZ VERDE AL EVENTO

El Comité Organizador Nacional de la Copa México-Telmex 2020, confirmó  que los planes para este año siguen firmes, solo habrá un ajuste de fechas, será en el segundo semestre del año en curso y así proseguirá un  torneo que desde 1999 se viene efectuando en nuestro país.

A nivel estatal, Veracruz apertura registros  para que los conjuntos que deseen participar puedan acceder  oportunamente  a esta copa que ya se torna legendaria y que ha permitido que cuadros de nuestra entidad, en concepto de ganadores intervengan en las fases internacionales de dicha competencia, que generalmente se desarrollan  hacia el sur del continente americano.

Se señaló que a disposición de la comunidad  el correo copatelmexveracruz@yahoo.com.mx, aunque también se pueden solicitar informes  a los teléfonos 2281019253, 2281389066 y 2281376445.

Desde luego que el cambio de inicio de las eliminatorias se deriva de la situación epidémica  que sufre México, pero que se espera  que la contingencia  pueda superarse oportunamente.

Cabe mencionar que  competencias  como la Universiada  2020 y las fases nacionales de Conade, se ajustaron  también.

Desde esta tesitura, previa consulta  con las altas autoridades del sector salud,   se confirmó  la verificación de la edición correspondiente  al año que corre, de dicha competencia.

Será en las dos ramas,  pero lo que hace  a la varonil,  como ya es costumbre,  se promueven dos categorías  en tanto que  en la femenil  solamente la libre.

Los varones  en categoría juvenil comprenden los nacidos  en los años   2002, 2003, 2004 y 2005.

Entre algunos aspectos de la convocatoria se contempla:

  • No haber participado o pertenecer a conjuntos de corte profesional e incluso  de fuerzas básicas.
  • Tampoco podrán intervenir aquellos deportistas   recalificados.
  • Ahora bien, para registro se requieren en caso de los menores, documentos  justificativos de su edad   e identidad, así como contar  con el permiso por escrito del padre o tutor y desde luego  la fotografía  de cada deportista integrado en la hoja de inscripción,  la que se puede  obtener solicitándola  al correo  arriba mencionado, al igual que formatos relativos.

Por lo que se refiere a las categorías libres, acreditar   la identidad, como puede ser  la INE, pasaporte, entre otros, además de la fotografía integrada en la hoja de registro; esto mismo opera en el caso de las mujeres, respecto  a la identificación.

El torneo comprende  una etapa eliminatoria de corte masivo, que será ajustada  en cuanto a duración, para permitir  desahogar oportunamente  todos los compromisos  que se deriven  del número de conjuntos  participantes, pues se trata  de optimizar tanto  tiempo  como  gastos  para los deportistas , patrocinadores   que en cada caso tenga  alguno de los clubes inscritos.

El torneo  tienen un costo mínimo de inscripción  en la fase estatal, quienes califiquen  contarán con uniformes, balones   que se proporcionarán  para los encuentros oficiales.

La competencia,  no genera  costo alguno por credencialización,  pues Copa México Telmex tienen su propio  registro,  con el cual se puede  autorizar al deportista para intervenir en  los encuentros oficiales,  en las canchas, estarán   los jueces que el comité organizador estatal designe. En este sentido,  desde luego que se exhorta  a quienes  busquen registrarse   a no cubrir  credencial alguna, pues se insiste  el comité organizador nacional   no contempla este renglón como algo externo en la convocatoria.

Se dio a conocer también que en Veracruz se contara  con coordinadores  en diferentes plazas  de la entidad, entre los que se encuentran hasta ahora  para la Zona Córdoba- Orizaba a la maestra Laura Janai Hernández Hernández, en la zona Huatusco-Chocaman con Gloria Nepomuceno Ortiz, para Coscomatepec-Fortin al Contador Efrén Omar  Osorio y  para  el Sur de la entidad se incluye al profesor  Cesar Rene Olguín,  quien cubrirá  con sede principal en Jaltipan desde Catemaco, Coatzacoalcos y puntos intermedios,  así también Ernesto  “pinga” Olguín  en Acayucan .

En ese papel  igualmente estará el profesor  Víctor Marcos Cayetano, que cubrirá  Martínez de la Torre, Misantla, y la ruta de la Costa  hasta Ciudad Cardel.

De  cualesquier  punto de la entidad jarocha,  desde luego  las direcciones  electrónicas  y teléfonos al principio mencionados, quedan dispuestos para los interesados.