Ya falta menos

Al estilo Mathey

  • Ya falta menos

      Gustavo Cadena Mathey

    Buen día apreciado lector:

    Ya falta menos; dentro de lo malo hay buenas noticias que acrecientan la esperanza. Por ejemplo, muy alentador que el gobernador Cuitláhuac entregue créditos a micro negocios. Ojalá encuentre ya la forma de ayudar a los que últimamente se han manifestado en el parque y a muchos otros que les urge apoyo económico.

    Hágalo gobernador, convoque a la gente a “la casa del pueblo” y ahí, en forma ordenada acuérdelo con ellos.

    Bien igual lo que está haciendo el secretario de Educación Zenyazen Escobar García que trabaja en plena crisis para detener esos descarados descuentos que hacen a maestros algunas financieras manejadas por personas infames desde hace años.

    Excelente además la idea de un grupo plural de veracruzanos líderes sociales, empresarios, miembros de universidades privadas, de asociaciones civiles, periodistas, artistas, deportistas, influencers, etcétera, que se organizan para invitar a nuestros paisanos a sumarse a una cruzada para dotar de material y equipo de protección a médicos y enfermeros de hospitales públicos del estado.

    También esperan participen empresas proveedoras de equipo médico de protección, aparatos para la atención de pacientes y material de limpieza.

    De ser lo exitoso que seguramente será, habrá una segunda etapa en la que buscarán apoyos y patrocinios para la compra de medicamentos y oxígeno para quienes requieran ventilación mecánica. Y una posible tercera etapa, comprar bombas de infusión y ventiladores mecánicos. Y algo indispensable: tendrán un esquema de transparencia en cada etapa del proceso y estarán difundiendo nombres de los donantes y montos aportados. ¡Así se hace¡

    DE OTRO TEMA: Con la Magistrada Sofía Martínez Huerta, como Presidenta del otra vez Honorable Tribunal Superior de Justicia, el Poder Judicial del Estado de Veracruz, recobrará seguramente el bien ganado prestigio que le dieron todos sus antecesores hasta el primero de diciembre de 2016. Precisamente en asuntos tan cuestionables como la contratación de la obra pública, el Consejo de la Judicatura acaba de establecer reglas bastante claras.

    Tenga el lector paz y armonía en su hogar. Protéjase y no olvide cuidar el agua y sembrar plantas. ¡Que haya justicia para María Elena Ferral!

    gustavocadenamathey@hotmail.com