LOS CRIMENES A JOVENCITAS

*La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año. Camelot.

 

LOS CRIMENES A JOVENCITAS

 

Distraídos todos por el Covid19, hay una página mala que nadie le prestamos atención. En esta zona de las Altas Montañas, en Río Blanco, hace unos 10 días secuestraron a dos jovencitas de 18 años, el perfil que los malvados tienen de ellas para secuestrarlas y pedir recompensa. Lamentablemente una de ellas fue encontrada asesinada a golpes en un llamado pozo, en Río Blanco, donde suelen tirar cadáveres. La familia de las dos jovencitas denunció el caso ante la Fiscalía Especializada en Córdoba. Y es el día que una de ellas apareció muerta, y la otra sin saber dónde ni cómo se encuentra. Son los flagelos de la numeralia de maldad, que hoy se esconden entre la crisis del Coronavirus, pero que aquí, en esta zona es de mucho dolor porque enluta a familias de bien y asesina en feminicidios a jovencitas. El Colectivo de Familiares de Desaparecidos Córdoba-Orizaba, se sumó a la búsqueda. Y la nueva Fiscala debe de estar atenta, muy atenta, porque los secuestros y crímenes no se detienen, y ya no hay Fiscal a quién echar la culpa, la culpa ahora es de ella. Ojalá detengan a estas hienas.

 

LAS PENURIAS DE LA NAHLE (PARTE II)

 

Rocío Nahle, secretaria de energía, cuyo corazoncito petrolero late fuerte por ser gobernadora de Veracruz, tiró un rollo a la OPEP (Organización Países Exportadores de Petróleo), que hizo que, fúrica, abandonara su asiento de la videoconferencia y como niña berrinchuda, cuando no quiere la mamila, se paró y dejó a esos tiburones del petróleo como el chinito: nomás milando. Todos sospechábamos que Chío solo obedecía órdenes de su jefe, AMLO, que a veces presume querer saber más que los países petroleros que marcan los precios mundiales y las pautas y las crisis. David Páramo, el economista del programa de Ciro Gómez Leyva, ha sido despiadado con ella en dos programas. Primero, le dijo que no sabía de matemáticas elementales, luego, se descubrió que quien les salvó del papelazo fue Donald Trump, y Páramo se burló diciendo que un gobierno bolivariano de izquierda, como el de la Nahle, sale a su rescate el más poderoso de los neoliberales y capitalistas, el magnánimo presidente de Estados Unidos. Trump explicó bien que, cuando la Chío se levantó de su asiento caprichoso, le llamaron los de la OPEP para que tranquilizara y domesticara al vecino pequeño. Trump se comprometió a que la baja que México no quería hacer, (reducción de 400 mil barriles, cuando México solo aceptaba 100 mil) la haría su gobierno, ya luego le cobraría a México en abonos chiquitos, como Elektra. O sea, Trump vino y salvó ese berrinche zacatecano, que no veracruzano. El mayor capitalista neoliberal al rescate de otro gobierno bolivariano, el de Morena de la 4T.

 

LA REBELION EMPRESARIAL

 

Ante la negativa del gobierno al cerrar los apoyos a las Pymes, mediante pacto infructuoso con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comienza la rebelión empresarial. La anuncia Tamaulipas, vía las Cámaras de Comercio (Canaco), 20 mil comerciantes ya se apuntaron para no pagar los impuestos en los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, mientras pasa esta crisis virulenta, que todos aseguran será de tres meses al comercio y a la industria. Veracruz comienza a sondear a los comerciantes, las Fedecanacos y los consejos coordinadores empresariales y Coparmex y Canacintros, se ponen las pilas y consultan a sus agremiados. Otra. En estados como Coahuila, Tamaulipas, Jalisco y Nuevo León, los gobernadores piden a la federación replantear los pactos federales, y devolver más dinero a quienes generan más impuestos. Ahí vienen, si el presidente AMLO no hace caso a las cúpulas empresariales, a ver si así, con la rebelión de las cámaras de comerciantes y cuatro poderosos gobernadores, de los estados que más aportan en impuestos a la federación, termina por hacerles caso. Decían las abuelitas que los zapatos apretados ni a fuerza entran, aquí intentan ver qué hacer.

www.gilbertohaazdiez.com