Bajo observación | El crecimiento de la pandemia atrae la noticia

Cada vez que sucede un evento relevante, las búsquedas asociadas a la enfermedad se disparan

Erick Ramírez | El Sol de México

De acuerdo con datos de Google, los mexicanos están incesantemente buscando noticias y contenido asociado al coronavirus.

Cada vez que sucede un evento relevante, las búsquedas asociadas a la enfermedad se disparan, como lo fue cuando se detectó el primer caso en territorio nacional, el primer deceso y la multiplicación de muertes recientes.

Deseosos por buscar las respuestas, los mexicanos han recurrido a Google para saber qué es el coronavirus, cuáles son sus síntomas, hasta si te enfermas por comer comida china.

Así, estas son las preguntas que han hecho los mexicanos a “San Google” sobre el ahora llamado Covid-19 y El Sol de México se dio a la tarea de responder basados en los informes proporcionados por autoridades sanitarias y la OMS.

¿Qué es el coronavirus?, ¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?, ¿Cómo van los casos de coronavirus en Italia? y ¿De dónde salió el coronvirus? son algunas de las preguntas.

 

App #QuédateEnCasa

La Secretaría de Salud puso a disposición de la población una aplicación con información general para toda la familia sobre la pandemia.

El pasado 1 de abril, la Ssa presentó la app Covid-19 MX con el objetivo de reforzar el conocimiento y promoción de la salud sobre el coronavirus.

Mediante dispositivos móviles, los ciudadanos podrán consultar información validada y con sustento científico sobre el autocuidado, cuáles son los síntomas de la enfermedad y qué hacer durante la epidemia.