AJEDREZ POLÍTICO

TERROR, POR COVID-19 Y  CARCEL COMO CONTROL SOCIAL ¿DEL PODER? ¡SÍ!

COATEPEC, EL ESTADO Y EL PAIS, NO SON LA EXCEPCION DE ESTA PANDEMIA LLAMADA COVID-19: SUMISIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE

PARA COATEPEC, ESTA RESTRINGIDO EL ACCESO A PROCEDENTES DE XALAPA.

En virtud de que se han descartado tres casos de corona virus en la región de Coatepec, las autoridades municipales, acordaron NO permitir visitas de Xalapa a Coatepec y por consiguiente a cualesquiera pueblos o ciudades donde sea paso para llegar a estos, tales como Xico, Teocelo, Cosautlan u otros lugares, con la finalidad de proteger a la ciudadanía, en este tenor. 

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde de Coatepec, a través de redes sociales, aceptada y acertada la propuesta, para bien de la ciudadanía.

Se dice que no hay toque de queda, pero si restricciones para la vendimia en el parque Miguel Hidalgo, acordonado desde hace dos semanas, con el fin de no permitir la aglomeración de personas, -cuyo sitio- muchos visitantes y vecinos, se daban cita todos los días, para degustar antojitos o simplemente sentarse en las bancas y relajarse y de paso, -por las mañanas-ver las ardillas pululando por los frondosos árboles antiguos, cuya sombra es maravillosa.

Y hablando de otra cosa, durante el tiempo que Dios me ha permitido vivir, he visto, leído y escuchado, cada aberración y sorpresas en la vida, que a mi edad, ya no me espantan con el petate del muerto.

Bien decía Albert Einstein, -al afirmar que tenía miedo que entrara la tecnología-, pues en primer lugar, el ser humano, está en pañales de esta forma de vida y no sabe tener libertad en su uso, ni sus tiempos, ni su mentalidad elevada para sopesar sus resultados y limitarse en su uso, no como cualesquiera vicios; el alcohol, las drogas y los aparatos electronicos, el celular y otros medios pero principalmente el celular, que con perdón de la expresión, hasta los perros, lo tienen. –Comenzando con una servidora,      que aunque sé de esta acción, lo que usted de astronauta, pero me sirve para hacer llamadas, exclusivamente y cuando no se contestar le digo a la persona que tenga cerca, me echen la mano.

Estos artefactos, -casi- se  hicieron para niños y jóvenes, y uno que otro de tercera edad, que gusta de esta acción, pero los mexican boys, -caminamos para adelante, porque para allá tenemos los pies, algunos-

Bueno, pues aprovechando esta ignorancia y esta sumisión a los aparatos y los poderosos que no duermen para dominar al mundo,  para pronto, la ¿terrorífica enfermedad del corona virus. –distractor social, y  aterrador? que está sirviendo de modus operandi del poder, para enfermar, encarcelarte en tu propia casa para hacer que los grupos de poder se agarren como perros de pelea, a ver quién gana, -casos de grandes potencias económicamente hablando- y donde se da la tecnología en gran escala y se comen grandes cantidades de alimentos, con contenido graso, -y suministrado con fosfatos, aluminio y otros inventos para destruir insectos y plagas atacantes de las siembras y todo lo que consume el hombre, resultando enfermedades como diabetes, peso excesivo, enfermedades cardiacas, y otras  irreversibles y terribles, que si usted no se mide en ingerir alimentos sanos, sembrados por usted, se  verá afectado.

Se ve en esta vorágine de acciones de los poderosos, no se sabe cómo van a exterminar la población y quienes van a quedarse a gobernar, todo.

Pero la verdad, la especie humana se ha caracterizado por ser insaciable en todo; placeres, riquezas, lujos, sexo, vicios y poder. En este tenor, puede compararse con los irracionales, pues si fuera libre y justo, no habría leyes, derechos humanos constituciones, tratados, reglamentos,  estatutos y normas en general. Para controlar estas ¿miserias humanas? Se da la religión, las leyes y los centros de readaptación social, en último término.

Luego entonces, -por lo regular, también se dictan ideologías baratas- la primera fue el esclavismo físico, luego el esclavismo feudal, y el socialismo y/o comunismo. Pero  eso no es redituable para unos cuantos, y por ello se inventó el capitalismo, cuyos dueños de los medios de producción, hallaron que explotando la mano de obra barata, podían hacerse ricos, millonarios y acaudalados, pues que mejor que diseñar un espejismo económico –¿con libertad, condicionada? Pero controlada, por este sistema servil a un sistema consistente en que si puedes hacer dinero, pero cuesta mucho trabajo, tiempo y esfuerzo.

Y, en su defecto, convertirte en maleante –y decían en mis tiempos, no hay rico que no se haga a la buena, sino con sangre, trabajo y sufrimiento de los pobres- Y es verdad, conocimos en Coatepec, un personaje que era dueño de  medio Coatepec, pero con maña. –Expresado por nietos o bisnietos de los afectados- Pues prestaba dinero aceptando empeños de terrenos, casas o su propia persona, trabajando hasta la muerte para pagar la deuda.

Ahora, los cinco entes dueños del mundo, se quemaron el coco para inventar algo que les redituara, reducción de la población, -cambio de sistema económico y/o un solo poder económico, social y sin religión, pues esta división la consideran fuera de contexto –dad que al estar en condiciones de mandar en forma vertical u horizontal, si los que quedemos, seremos robots, sin voz ni voto; nos podrán manipular al antojo, matar, quitar poner y persuadir –quizá sutilmente- y al último, sin pensar, pues para que quieren la división del sistema social o estratos sociales, si solo pueden haber como en Cuba, dos grupos, el que manda y los que obedecen.

China está en ese tenor. Ya les gano el brinco a todos. Los dominó con la pandemia, -teniendo un aliado vendido, científico, que  les vendió el virus.

Ahora están buscando estrategias, pues le quedan dos o tres poderes, armados hasta los dientes y si no hacen caso a los Tratados Internacionales, pueden hacerse de un ataque de guerra inesperado; pero se controlan, porque India, Rusia y a lo mejor Estados Unidos, tienen en la manga –guerra biológica, armamento y ansias de poder fuera de contexto humano y que los pueden hacer pedazos a todos y al último, se destruyan entre ellos y el pueblo, ¿bien, gracias? ni pio diríamos, pues estaríamos en la paila antes que ellos.

Y el pueblo, por otro lado al estar encerrados como gallinas de corral, en sus casas y no –fijarse en acciones maquiavélicas de los poderosos, que si dándose cuenta de las acciones, se quedan callados, ahora en reposo ¡menos!

Si podrán negociar el agua, las playas, los terrenos, las minas y toda la riqueza de cualesquiera países, -salvo los que no están en sus casas, pero que solo salen para sobrevivir, como vendedores ambulantes, los campesinos que tiene en sus tierras su modus vivendi, -como gallinas, puercos y ganado, los que le sirven para pasar la pandemia, pero además, nos están tan tecnificados y por lo tanto estan más sanos que los habitantes de las urbes como EU. Rusia, China y otros países de primer mundo. Y como existe una empresa, adquirente de las playas, por ahí van a empezar los poderosos a negociar.

Y aparte, van a vacunar, pero esa vacuna debe estar condimentada con alguna reacción nefasta para el ser humano, comenzando por la no procreación de seres humanos. Esta vacuna ya se ha dado en países subdesarrollados, como México. Y por si fuera poco, aparte de crear virus VS la especie humana, leímos que propagaran un magnetismo, provocador de enfermedades sutiles, pero efectivas, como lo ha sido el cáncer, la diabetes, y la hipertensión, cuya enfermedad lleva a la muerte irremediablemente.

Las enfermedades conocidas, se han sido por alimentarse con productos conteniendo arsénico, transgénicos, fosfatos y otros productos, cuyo resultado está a la vista y dicho por científicos y otras investigaciones hechas por seres, que al último, los han recluido,  matado o les piden perderse en la nada.