Llamado a la responsabilidad

Llamado a la responsabilidad

Revista Análisis Político

Somos muchos los que estamos preocupados por la situación que estamos viviendo con esta contingencia sanitaria, pero desgraciadamente, como siempre ocurre, hay otro tantos que andan como si nada, les vale mayes y andan por las calles tan campantes como siempre.
Eso nos preocupa porque las autoridades nos dicen que nos cuidemos, nosotros lo hacemos pero otros no, algunos de plano han dado sobradas muestras de irresponsabilidad y van a lugares masivos como las playas o los mercados, ellos van a ser responsables de lo que puedan sufrir.
No deseamos nada mal a nadie pero esa gente irreponsable que anda en las colonias sin cubrebocas y sin ningún tipo de protección tosen al aire libre debería de ser sancionada porque se ponen en riesgo y ponen en riesgo a sus familias, a sus vecinos, a todos.
Urgen pero ya, que se implementen recorridos con altavoces y se hagan llamados para que la gente se enchiquere.
Ya dejen de ver pornografía en sus celulares, deben de ver lo que está pasando en el mundo, en nuestra tierra, es catastrófico todo esto y si no nos cuidamos no sabemos qué nos va a pasar.
Es obligación del alcalde preocuparse por cuidar a la gente, por impulsar medidas de prevención y no solo pensar en ampliar los panteones. Que mejor se preocupe por su salud porque nos cuenta que él se la pasando fumando cigarrillos con hierbas antioxidantes.
El alcalde debería de pensar en hacer una campaña y darles un buen uso a las patrullas, que sirvan de algo y los policías no anden solo paseándose, que vayan cuando menos a gritar a las colonias.
Que grave es esto, sin duda. Esto no es juego, es la muerte.