Tiempo de Solidaridad

Al estilo Mathey

Tiempo de Solidaridad

 Gustavo Cadena Mathey

Llega el tiempo de la solidaridad. Escribe un lector que en su grupo de wasap “hicieron un comentario, de que este gobierno no da nada, pero si estuviera el tío Fide ya estuviera repartiendo despensas y apoyos.

“Yo creo que hasta hubiera implementado algún proyecto para los desempleados, los albañiles que van al día, los enfermos del Coronavirus y muchos más ojalá ponga ud una nota sobre de el x q este gobernador no dice nada bueno. Excelente día señor Cadena”.

Pues quién sabe a qué gobernador que “no dice nada bueno” se referirá, pero sí, es el tiempo de buscar la manera de ayudar a quien lo necesite y esta Semana Santa junto con el virus chino nos brindan el tiempo más que suficiente para la reflexión y para pensar cómo ser solidarios con el prójimo, como ayudar a nuestros vecinos. Así contribuiremos a evitar que cunda el pánico, se desate la desesperación y la violencia, pero sobre todo a la paz en nuestros pueblos.

Si el gobierno no puede o no quiere o no sabe cómo hacerlo, la gente sí sabe; podría ser la Cruz Roja, las organizaciones ciudadanas, la gente que cuenta con más recursos, los propios medios de comunicación, etcétera, organizar colectas de alimentos, despensas, incluso algún apoyo económico para quien tiene la urgencia de pagar una colegiatura, una renta, que se quedó sin trabajo, qué se yo.

Y sí, el hubiera no existe, pero este reportero cree firmemente que si estuviera el Tío en el gobierno estatal, o alguien como él, ya estarían viendo la forma de ayudar aunque sea para sacar raja política. A propósito y los partidos políticos ¿qué hacen?, ¿cuándo aparecerán en las calles y colonias, ahora sí, para ofrecer despensas aunque sea de frijol con gorgojo? Esto es en serio.

Por lo pronto y en atención a dinámicos y muy positivos trabajadores de una empresa familiar con larga tradición en la colonia Progreso, como es “Gorditas Mónica”, ahí en la Monterrey 42, incluso a los lavadores de coches de al lado, si el lector quisiera apoyarlos, hágales pedidos para llevar al 8154697 o al 8 179676. Gracias igual por la solidaridad al medio donde se difunde este comentario. Seguro obtendrán alguna recompensa divina.

Y no olvidemos cuidar el agua y sembrar plantas. Seguramente cosecharemos paz y armonía.

¡¡Justicia para María Elena Ferral!!

gustavocadenamathey@hotmail.com