En Bienestar Veracruz retrasan apoyo a abuelito de Jalacingo / Williams Cortez

En Bienestar Veracruz retrasan apoyo a abuelito de Jalacingo

Williams Cortez

Xalapa, Ver.-Desde hace 8 meses, el señor Francisco Juárez Marcos espera el apoyo económico del gobierno federal y este no llega.

Se trata de un hombre de 75 años originario del municipio de Jalancigo, quien desde el pasado mes de septiembre de 2019 realizó los trámites correspondientes ante la Secretaría de Bienestar, entregó todos los documentos pero sigue esperando una respuesta de la autoridad.

Entrevistado durante su visita a la capital, donde acudió una vez más a conocer sobre el avance de su trámite dijo que debido a su enfermedad y estado de abandono en que lo tiene su familia requiere con urgencia de los beneficios del programa para los adultos mayores que entrega el gobierno federal.

El señor Francisco está siendo apoyado por su vecino Juan Jacobo Martínez, quien desde agosto se percató de la precariedad del señor y decidió apoyarle con sus trámites ante las autoridades.

“Les dan a quienes no tienen la necesidad y creo que para eso son los apoyos, para las personas que lo necesitan, él lo necesita y creo que lo debe de tener”, comentó Jacobo Martínez.

Relató que desde hace varios meses se realizó el trámite ante la dependencia federal, entregando la documentación requerida pero a la fecha no ha recibido ningún apoyo.

Ambos pidieron que el trámite ante la Secretaría de Bienestar avance y le resuelvan a la brevedad al señor, quien se encuentra en condición de vulnerabilidad, enfermo y sin familia.

Jalacingo es un municipio vecino de Altotonga y Perote, se localiza a poco más de dos horas de distancia por carretera de Xalapa.