COMO EN TIEMPO DE GUERRA

*Entró la Fase Dos. Agarrémonos. Camelot.

 

COMO EN TIEMPO DE GUERRA

 

No hay tema de que hablar, más que el de la crisis del Coronavirus. Ayer al mediodía, el Cabildo de Orizaba tomó las medidas para que muchos bares y cantinas y sitios públicos, como la Alameda y el Polifórum y los parques y el Teleférico de Chahin, dejen de funcionar, en lo que resolvemos y se nos va esta Pandemia. No suelo salir más que un poquito. Me quedo en casa, ayer al pasar por la Alameda, no logra estar cerrada más que en las áreas de juegos infantiles, los caminantes y la gente que allí se ejercita, y por la tarde, al ir a un súper, los viejecitos cerillos ya están resguardados, se asegura que las empresas les dieron mil pesos para que sorteen esta crisis, en las calles se escucha, como en tiempos de guerra, una camioneta de sonido anunciando a la población que no salgan, como voceaban cuando caían las bombas sobre las ciudades acosadas. Ha cerrado el Bingo en este pueblo, y los ludópatas sufren. Son los nuevos tiempos, tiempos no vividos, el país paralizado y el gobierno apenas reaccionando con su staff de emergencia, donde a AMLO le ha ido como en feria, después de ser el presidente mejor aceptado, su rating en puntos caen y caen por su indolencia en esta crisis y por sortear protocolos que debió respetar, como el saludar a la gente para no exponerla. A su favor, ya depositó el dinero extra a los pensionados. Bien por eso.

 

MENSAJE DE WALID ZAIRICK

 

Recibo hace un rato, un mensaje orizabeño del amigo y empresario, Walid Zairick Salomón. Sucede que partieron a España y al regreso, como todos los viajeros de ese país, se hicieron la prueba del Coronavirus. Su esposa, Elsy, salió positiva y con calentura de 38.2 grados y están en casa. Comenta: “La calentura ha ido bajando y se encuentra perfectamente bien, estamos aquí en la casa de Ixtaczoquitlán en cuarentena. La noticia que dieron de ella que se fue a Estados Unidos es falsa. Yo me encuentro en perfecto estado haciendo mi resguardo y teniendo todas las precauciones todos nosotros. Te pediría que pudieras hacer esa aclaración”. Así el mensaje del querido amigo Walid. Andan bien, cuidándose y en casa, deseándole pronta recuperación a Elsy. Todos sus amigos y familiares, pedimos que Dios los cuide y proteja.

 

LA CANCELACION (ENCUESTA PATITO)

 

Una de las encuestas patito del presidente, originó que una cervecera en Baja California, Constellations Brands, perdiera esa encuesta chafa de la 4T y el mundo empresarial se consternó, el presidente anunció que la cancelaba. No importaban los 900 millones de dólares ya invertidos, de los 1400. No importaba el TLC, donde esos empresarios, que también son dinero extranjero, puedan apelar. El horno no está para esos bollos y el presidente los calienta más. La cúpula empresarial, CCE y Coparmex trinaron contra el desmantelamiento de esa inversión. Peor aún, que el presidente habla de resarcirles los casi mil millones, que no es dinero de él, es de los contribuyentes. El tuit de la Coparmex es durísimo: “El populismo en toda su expresión, Duro #GolpeALaInversión. En la consulta sobre #ConstellationBrands apenas participó el 4.58% de la lista nominal de Mexicali; pese a ello, el @GobiernoMx decidió cancelar el proyecto de inversión PRIVADA de 1,400 MDD. El Presidente @lopezobrador_ está destruyendo México #YaEstuvo. Como diría El Buki: “Adonde vamos a parar”.

www.gilbertohaazdiez.com