/JAIME RIVERA
Padres de familia tomaron la primaria “Salvador Díaz Mirón” de Banderilla en protesta por la falta de tres maestros que requieren desde septiembre.

El secretario del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz, Enrique Cruz, consideró urgente que se aplique el operativo Mochila Segura, a fin de evitar que los estudiantes de secundaria o preparatoria pongan en riesgo a sus compañeros o amenacen al personal educativo, tal y como ha sucedido en algunas instituciones de la entidad.

“Creo que sí es necesario checar las mochilas; hemos tenido situaciones en secundaria con alumnos que portan armas y que han amenazado a los maestros”, dijo.

Padres de familia y directivos de la telesecundaria Felipe Carrillo Puerto, con sede en la cabecera municipal de Tlaltetela, solicitaron una mayor vigilancia de parte de la policía municipal y de Seguridad Pública, para proceder en contra de quienes resulten responsables de las amenazas que dicen han recibido durante los últimos días en contra del plantel.

Sostuvieron que posiblemente por las noches, desconocidos se meten a la escuela para realizar pintas, en las que advierten que la harán explotar con un tanque de gas. También pidieron el anonimato por temor a represalias.

El martes por la mañana personal de la telesecundaria descubrió nuevamente otras amenazas y de inmediato ordenó el desalojo para prevenir algún incidente.

La noticia también corrió entre los padres y madres de familia, que de imediato acudieron a recoger a sus hijos. Otros se fueron solos y las clases fueron suspendidas.

En la telesecundaria estudian al menos 400 jóvenes, además del personal administrativo y docentes, que corren riesgo a causa de las amenazas, dijeron.

También sostuvieron que hace algunos días descubrieron amenazas similares y en esta ocasión se dio parte a la policía municipal para que esté al pendiente del plantel.

Los preventivos recomendaron a los docentes denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que lleve a cabo una investigación en contra de quienes resulten responsables.

Las clases se desarrollaron con normalidad este miércoles, luego de que los directivos del plantel revisaran minuciosamente las instalaciones.