Ayuntamiento de Veracruz se suma al paro nacional #UnDíaSinNosotras

Por: Estefani Ávalos – xeu Noticias

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez informó que el ayuntamiento que encabeza, se une al paro nacional #UnDíaSinNosotras el próximo nueve de marzo.

“Podrán hacerlo con la tranquilidad de que su trabajo no está en riesgo y con apoyo de todos los compañeros  incluyendo al presidente municipal”.

En entrevista para xeu Noticias, el alcalde informó que todas las mujeres que laboren en el ayuntamiento podrán faltar el próximo nueve de marzo, sin que “su trabajo esté en riesgo” por lo que serán los hombres quienes realicen dichas actividades.

Esto con el objetivo de hacer “conciencia y sensibilizar en materia de violencia, todas las mujeres que voluntariamente quieran sumarse a esta manifestación podrán hacerlo”.

Detalló que “más de dos mil, más de la mitad cerca del 51 por ciento de empleados en el ayuntamiento son mujeres” de un total de cuatro mil empleados.

“Es imposible cumplir el gran trabajo que hacen las compañeras, pero todos los hombres haremos todo lo posible para suplirlas para que la gente se de cuenta el papel importante que tienen las mujeres y sin ellas México y Veracruz no caminan”.

Por otra parte, informó que este jueves en sesión de cabildo, se aprobó un programa que se llama ‘Veracruz Camina Contigo’.

El cual está dirigido “para todas las madres que se privan de poder comprarse un par de zapatos”.

El alcalde informó que “se les otorgará un vale de 200 pesos para que lo cambien en zapaterías”.