DOS DEL DELEGADO FEDERAL / Gilberto Haaz

*Un crimen sacude al país. La niña Fátima, de 7 años, muerta por unos criminales. Descanse en paz. Camelot.

 

DOS DEL DELEGADO FEDERAL

 

El delegado federal de Veracruz, el superpoderoso Manuel Huerta Ladrón de Guevara, a quien muchos también ven cara de sucesor, saltó esta semana a los medios con dos declaraciones. Una, cuando hablo de la CEAPP (Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas), habría ocurrido un suceso malo donde las fuerzas del orden habían atacado a un periodista en revuelta callejera. Dijo: “A la CEAPP le deben incrementar fondos, porque debe haber capacitación, (…) siento que los periodistas deben tener protocolos de investigación, de acción que a veces no se observan”, eso dijo y algunos pensaron que arremetía contra la Comisión y otros no, que era para fortalecerlos. Esa fue una. La otra transita entre el vergel de la violencia: “Veracruz está seguro y en calma”, cosa que no era cierta, y se fue como su patrón AMLO en contra de los fantasmas del pasado. De mi pasado, preguntan todos qué cómo fue, diría la canción. “Los hechos violentos que se han presentado durante los últimos días en la entidad veracruzana son el resultado de los vínculos y los pactos que existían entre los anteriores gobiernos y la delincuencia, y que ahora ya no existe”. Ahí quedan, para la historia veracruzana.

 

INTERJET GOZA DE CABAL SALUD

 

El hijo del exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Magnani, empresario de grandes ligas, en una entrevista por el Sol de México, habló que la compañía de aviación Interjet, está vivita y coleando. Mucho se ha especulado de su fusión con Viva Aerobús. El hijo del Cachorro de la Revolución y nieto de un expresidente de México, señaló: “No hay ningún rescate, siempre ha estado bien y está bien la empresa. Son puras suposiciones”. Acompañado de su padre, el exgobernador de Veracruz, a quien lleva del brazo a la cena de la rama con el presidente AMLO, llegaban a ese Palacio Nacional, requeridos por el presidente. El exgobernador ha sido un hombre que siempre ha asistido a los llamados presidenciales, respetado por AMLO. Hombres de poder y riqueza, empresarios que estuvieron ligados al poderío de Televisa, donde el padre fue socio y amigo personal y muy querido del Tigre Azcárraga, y formó parte del engrandecimiento de esa televisora. Alemán III fue claro y directo. “Andamos bien”, dijo, y a quien esto escribe le consta porque volé no hace mucho en su línea y cancelaron el vuelo y al mes me devolvieron el importe. Larga vida a Interjet.

 

LA FUNCION PÚBLICA

 

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, la buena amiga de Manuel Bartlett, reprobó a Veracruz, no solo por ser el primer lugar en Feminicidios sino porque les encontró un boquete de 683 millones de pesos, dinero que viene de los recursos federales. El gobierno de Cuitláhuac no ha podido aclarar o justificar esos 683 millones que, aunados al subejercicio criminal de otro casi dos mil millones, tienen a Veracruz sin obra, ni cuerpo ni corazón, marchitas nuestras carreteras y nuestros hospitales sin medicamentos. Algo habremos hecho mal que nos están tocando todas estas calamidades. Ya, Señor, levántanos el castigo un rato. Te lo pedimos, Señor. Tan, tan.

www.gilbertohaazdiez.com