Nuevo frente frío ingresará a Veracruz para este viernes y sábado

Esta mañana amanecemos en la zona conurbana Veracruz-Boca del Río con una temperatura mínima de 20 grados Celsius.

Para esta semana se observan bajas probabilidades de lluvias para la entidad y se pronostica un incremento en las temperaturas; para este lunes en la zona conurbada la máxima alcanzará los 30 a 32 grados Celsius.

El viento es de dirección suroeste, pero en el transcurso del día cambiará de este a noreste con velocidades de 30 a 35 kilómetros por hora para la tarde y noche de este lunes.

Para mañana nuevamente se tendrá una mañana fresca con una temperatura mínima de 18 a 20 grados Celsius; no se descarta la presencia de nieblas al amanecer.

Para el día miércoles podría aumentar el potencial de lluvias en todo el estado por la presencia de una vaguada y para el viernes y sábado se estima el ingreso de un nuevo frente frío, el número 40.

Estará dejando un evento de norte con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora entre viernes y sábado; para el lunes y martes las temperaturas podrían recuperarse.

En Xalapa, amanecieron con una temperatura mínima de 12 grados Celsius y se espera para hoy una máxima de 25 a 27 grados Celsius.