*Mensajes positivos 

Al estilo Mathey

*Mensajes positivos 

 

Gustavo Cadena Mathey

Buen día apreciado lector:

Entre el cúmulo de información que circula a diario, el pasado fin de semana llamaron la atención general positivamente dos temas que debieran ser constantes en el quehacer cotidiano.

Uno, el que la SEV de Zenyasen Escobar en su accionar positivo ha revivido un programa de hace 14 años para estimular la lectoescritura en zonas de alta marginación.

 

Se trata de la Red Estatal de Bibliotecas y Servicios de Actualización Magisterial y Educación No Convencional, más conocido como programa Rébsamen, como lo dio a conocer el coordinador general Edwin Montan Cancino, según boletín de la institución.

 

Este programa tiene el propósito de ofrecer a los docentes de Educación Básica servicios de formación continua.

Se trata de una tarea ejemplar a todas luces que redundará en beneficio de profesores y alumnos.

 

Esto hace recordar el proyecto que acaba de ofrecer a la SEV el maestro Narciso Espinosa López para enseñar a leer y escribir en 40 horas, que bien debieran valorar las autoridades educativas, sobre todo por que lo ofreció gratuito y ya está probada su efectividad. Ojalá lo revise don Zen.

 

El otro tema es el de la tarea que inició en esta capital la diputada de raro nombre Dorheny Cayetano, de llevar servicios médicos a las colonias de Xalapa.

 

Por supuesto que es una labor que le rendirá buenos frutos políticos, pero también es un trabajo que brinda enorme apoyo a las personas.

 

Desconozco el partido político de esta joven pero sin duda es una conducta ejemplar que ojalá llevaran los demás diputados a toda la entidad.

 

Que haya paz, seguridad y armonía en nuestros hogares. Cuide el agua y siembre y proteja las plantas por favor.

 

gustavocadenamathey@hotmail.com