SUCESIÓN  MUNICIPAL DE ACAYUCAN / JAIME FLORES

PANORAMA POLÍTICO.

 JAIME FLORES.

SUCESIÓN  MUNICIPAL DE ACAYUCAN.

“No por mucho madrugar, amanece más temprano”

Adagio Popular.

*Ya arrancaron…

Comienza febrero, con sus festividades propias  del Día de la Candelaria y con ello las primeras  escaramuzas para  tratar de ocupar el sillón principal del Palacio Municipal de Acayucan,  de tal suerte que ya vemos en escena a través de las redes sociales y algunos  medios de comunicación la participación política de dos damas y un caballero. Dos damas efectivamente, profesoras las dos,   una Diputada Local en funciones, una ex Diputada plurinominal y un ex Presidente Municipal.

Se trata de la Diputada Local de Morena la profesora Deysi Juan Antonio, la ex Diputada del PRD ,la profesora Ana María Condado Escamilla y el ex presidente municipal del Ave, (partido político hoy desaparecido) Marco Antonio Martínez Amador .

Son los tres personajes que este  escribano  ve con claridad hasta el momento, que ya están en la escena política recibiendo elogios de sus correligionarios y empleados  y hasta  ataques  también de sus adversarios en su búsqueda por la presidencia municipal

Y es que en política también los tiempos cambian. Atrás quedaron las famosas pintas de bardas clandestinas que se utilizaban antaño para desacreditar la vida personal y las acciones políticas de los oponentes, los boletines o panfletos “anónimos “que tarde que temprano se sabía quién los financiaba y mandaba repartir en el pueblo y bien lo de hoy son las publicaciones en las redes sociales, con sus ventajas y sus desventajas. Que muchos utilizan en la actividad política para golpear a través de los llamados “bots” o perfiles falsos y ya como último recurso  ocupan  a los empleados municipales o particulares para que desatendiendo sus ocupaciones se dediquen a denigrar las actividades de sus contrarios.

Ojala y se les dé un buen uso  a las redes sociales, que sean auténticos como personas,  que no ofendan la inteligencia de los ciudadanos y de los necesitados ,que las utilicen  para dar a conocer sus propuestas y sus programas de trabajo porque hemos percibido que la mayoría de la gente ve mal que se abuse de estas publicaciones.

Voy a ser mas especifico. Sin ofender a nadie.

Que mal se ve que vayan al lecho de dolor de un enfermo invadiendo su privacidad ¿y para qué? para  regalarle una cajita de paracetamol de 10 pesos para tomarse la foto para el face.

Que le regalen un bastón a un anciano de cien  pesos y que gasten más de mil pesos en publicitar estas acciones de “caridad”.

 

En fin son detalles que seguramente sus publirrelacionistas  deberán ir corrigiendo sobre la marcha. 

De tal suerte que ya saltaron a la palestra estos tres precandidatos hasta el momento.

¿Y usted por cuál de los tres votaría?

¿O por  qué  no votaría por alguno de ellos?

Leemos sus opiniones…

OTRO GOLPE  A LA ECONOMIA; AHORA LAS AUTOPISTAS.

Me informan  fuentes dignas de todo crédito al interior de la SCT, que se prepara un aumento al peaje de las autopistas. En esta región sobre la denominada La Tinaja-Cosoleacaque  para las 00 horas de día miércoles 5 de febrero .Como un “regalo” del aniversario de la promulgación de la Constitución. Así que se lo paso al costo por si tiene pensado viajar en esa fecha para que lleve un dinerito extra para el pago de autopistas.

De nada.

Así las cosas hasta el momento

Face Book: Jaime E. Flores Cornelio