LOS NUEVOS DELEGADOS (IMSS)

*Aquellos que piensan que no tienen tiempo para el ejercicio, tarde o temprano tendrán tiempo para la enfermedad. Camelot.

 

LOS NUEVOS DELEGADOS (IMSS)

 

A la salida de Germán Martínez, del IMMS, el primero que tiró la toalla del gabinete de AMLO, el segundo sería Carlos Manuel Urzúa Macías, poderoso secretario de Hacienda. Esos dos lucharon solo cinco rounds, en tres caídas sin límite de tiempo, por emplear términos de luchadores. Germán vio un lio lo de las finanzas y Urzúa, por igual. Ambos dos (Fox dice) se fueron y uno quedó en su cargo de senador, el otro se ha vuelto un crítico de la 4T y sus políticas económicas. Se escuchó por allí que Zoé Robledo Aburto (9 de enero de 1979, edad 41 años, Tuxtla Gutiérrez), licenciado en ciencias políticas del ITAM y Premio Nacional de Periodismo 2008, o sea un colega, llegó a la dirección del Instituto y dijo que pondría orden no solo en las finanzas. En todo lo que concierne a ese instituto que comenzó a hacer agua también por la falta de medicamentos. Dijo hace poco de tiempo que se buscarían los mejores perfiles médicos y de administración para los cargos de Delegados en todo el país Y que concursarían. Y nadie le creyó. Pensaban que sería más de lo mismo cuando se impulsaba a los cuates o a los recomendados para ocupar esas cabezas de las delegaciones, donde Veracruz es el único estado del país que cuenta con dos delegados, de los cuales, en este nuevo ordenamientos, las dos resultaron mujeres, en la Norte y Sur, para que vean que las mujeres pueden y pueden bien.

 

LA PROCLAMA DE ZOE

 

El IMSS estrena nuevos delegados en todo el país. En Veracruz Norte (sede Xalapa), la titular es María de Lourdes Carranza Bernal. En Veracruz Sur (sede Orizaba), la delegada es la doctora Celida Duque Molina, con Doctorado y Maestría en Alta Dirección. El director general del IMSS, Zoé Robledo: “Sé que son los mejores, sé que se evaluaron muy bien, no somos amigos, no son recomendados de nadie, no están aquí por ninguna cuota, por ningún cuate, están porque son los mejores y las mejores que nos van a ir a representar”, afirmó. De los 35 perfiles que resultaron electos, 17 son mujeres y 18 hombres. De éstos, 29 son personal médico (12 mujeres y 17 hombres); y seis de enfermería (cinco mujeres y un hombre). Cabe destacar que 15 de ellos son jubilados (nueve mujeres y seis hombres); y 14 de ellos son docentes (siete mujeres y siete hombres). Por primera vez el H. Consejo Técnico del IMSS abrió sus puertas a una sesión pública, a fin de dar certeza y transparencia al proceso de insaculación por el cual fueron electos los nuevos funcionarios. Bienvenidos. Y que sea por el bien de la salud de los afiliados.

 

LA NAHLE CON MELON O CON SANDIA

 

Lo comenta un diario nacional. Norma Rocío Nahle García (14 de abril de 1964, edad 55 años, Río Grande, Zacatecas), secretaria de Energía de la 4T visitó Zacatecas, de donde es originaria. Algunos de sus muchos seguidores la animaron que se lanzara camino a la gubernatura en 2021. La Nahle sonrió. Dijo: “Ah caray, bueno, yo soy zacatecana de nacimiento. Estoy cubriendo ahorita la secretaria de Energía pero veremos y vamos a trabajar fuerte en eso”. Los dejó con si esa repuesta era una aprobación o un veremos. ¿A qué gobernador estaría interesada en suceder doña Rocío?, se preguntan. ¿Al priísta Alejandro Tello Cristerna o al morenista Cuitláhuac García Jiménez? Porque ella ha dicho que su ombligo está en Zacatecas pero su corazón en Veracruz. Para una mujer como ella, y para cualquier político, debe ser satisfactorio que te tomen en cuenta para ser gobernadora de dos estados a escoger. Si se va a Zacatecas, queda abierta la puerta para el poderoso Eric Cisneros Burgos y el empresario, ahora de Aduanas, exalcalde jalapeño, Ricardo Ahued Bardahuil, más los que se sumen. Cierren las puertas y hagan sus apuestas.

www.gilbertohaazdiez.com