TODO ES NEGAR O TRES VECES TE NEGUE

*Ya nació el nieto de AMLO. En Houston, Texas. Se llama Salomón Andrés. El presidente es abuelo. Camelot.

 

TODO ES NEGAR O TRES VECES TE NEGUE

 

En la 4T una de sus políticas es negar. Mentir o negar. Niega, luego existes. Esta semana llegaron dos. Ambas por filtraciones de prestigiados diarios del mundo. Le tocó el turno de bateo a Marcelo Ebrard, el dos en el poder, el verdadero dos, porque la secretaria Cordero cuida a sus corderos, como la Biblia: “lo trajo de cuidar las ovejas con sus corderitos, para pastorear a Jacob, su pueblo, y a Israel, su heredad”. Negó el secretario Ebrard que los iraníes sean nuestros amigos. Se lo puso el prestigiado diario Wall Strett Journal (WSJ) y eso si calentaría a Trump, en momentos que los drones hablan por los marinos. Otra fue que los chinos nos prestarán 600 millones de dólares para echar a andar Dos Bocas de Rocío Nahle, #LadyTapo, y el Tren Maya, que no encuentra ruta. La Nahle lo negó. Un representante chino la desmintió, dijo: “Sí participan en el financiamiento bancos chinos junto con otros bancos internacionales; Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y el Banco de China, con 600 millones de dólares más o menos”. Marcelo dice que es mentira el noviazgo con Irán, como lo ha sido con Bolivia de Evo, Nicaragua del Sandino criminal Ortega, Venezuela del matón Maduro y la Cuba de esos Castro que no terminan de irse, pero esos diarios cuando sueltan algo es que algo husmearon por ahí. Irán y México como bloque antiimperialista, casi llegaron a decir y eso si calentaría al del Muro, porque está a punto de declarar terroristas a los narcotraficantes, y eso llevaría a una relación de dolor. Niega, luego existes. Por otro lado ahí viene como chatarra vieja el avión presidencial de regreso. No encontraron comprador. Pobres, ya no saben qué hacer con todos sus errores. Ahora lo quieren rentar. Las carcajadas se escucharon hasta en la Boeing. Pese a todo eso, el presidente goza de 72% de aprobación. La llanta ponchada y la visita a la familia LeBarón, lo impulsó de nuevo como presidente humano.

 

EL ABUELO DETENIDO

 

La Fiscalía de Coahuila echó mano del abuelo del niño que disparó contra los alumnos y maestra del colegio Cervantes. Lo detuvo por omisión, por guardar las armas en casa sin precaución. Una verdadera jalada, el abuelo ya sufre la pena del terrible caso, donde también su nieto fue muerto.

Circuló en las redes sociales un mensaje del expresidente de Uruguay, el gran Pepe Mújica: “Si el hogar fracasa, no le pidamos al docente que arregle los agujeros que hay en él, hay docencia y formación en cada madre que se preocupa por la suerte y formación de sus hijos, dónde están y dónde no están, y esto tiene tanta importancia como la docencia, porque es el ejemplo formador”.

“En la casa se aprende a: Saludar, dar las gracias, ser limpio, ser honesto, ser puntual, ser correcto, hablar bien, no decir groserías, respetar a los semejantes y a los no tan semejantes, ser solidario, comer con la boca cerrada, no robar, no mentir, cuidar la propiedad ajena, ser organizado”.

“En la escuela se aprende: Matemáticas, lenguaje, ciencias, estudios sociales, inglés, geometría y se refuerzan los valores que los padres y madres han inculcado a sus hijos”.

 

LA CAJERA QUE NO FUE

 

Por las redes sociales, que todo lo pueden, denigran o ayudan, se vio en todo el país el caso de una señorita cajera del banco Santander en Boca-Veracruz, que fue sorprendida por la victima que había sido asaltado en la calle y la culpó de todos los males, de todas sus angustias, le habían robado y al robarle le dieron la cantidad exacta que había retirado. Sospechó de ella y la hicieron polvo en las redes sociales. Memes por aquí, memes por allá. La joven, impertérrita, solo miraba al acusador. Llegó la poli y tomaron nota. Llegaron también los funcionarios del Banco Santander y, después de revisar los videos y todo lo revisable, y no ver ningún acercamiento a un celular donde pudieran haber dado el pitazo, declaró la inocencia de su funcionaria cajera. Por otro lado, El Financiero anuncia una nota de que la Fiscalía General del estado de Veracruz (FGE) si tiene datos de complicidad. Ahora en redes trasciende que ella va a demandar al quejoso acusador. Total, si como dice la fiscalía ya está detenido el hampón, pues a cerrar el caso y limpiar a los que les echaron tierra y lodo en la cara, o proceder.

www.gilbertohaazdiez.com