SE LES VA A CEBAR (O LO QUE ES LO MISMO, NO TE MUEVAS QUE TE VOY A RETRATAR)

*Como ya nada me sorprende. De ahora en adelante las sorpresas las daré yo. Camelot.

 

SE LES VA A CEBAR (O LO QUE ES LO MISMO, NO TE MUEVAS QUE TE VOY A RETRATAR)

 

La llamada Ley Cisneros dio de que hablar esta semana. El Supremo Congreso, con legisladores del PRI, dio entrada a una propuesta que, el gobernador asegura no lleva dedicatoria, y para aquellos que se hacen ilusiones con su partida, se les va a cebar si creen que se irá, eso dijo. Nones, afirmó en su lenguaje coloquial. Llamé a un amigo jalapeño que es como Walter Mercado, ve a futuro, le dije me hiciera un análisis de qué era eso de la Ley Cisneros. Unos dicen que son bolas de humo, otros que se hacen en todo el país para que, en caso de ausencia del gobernador, sean los secretarios de Gobierno los que le entren a lidiar con ese toro. Uno más asegura que el secretario de Gobierno podrá gobernar los últimos cuatro años del sexenio sin elecciones. En México no existe la figura de vicepresidente, se quitó porque aquí te escabechabas al titular. Y tienen sus normas por si el jefe del Ejecutivo se ausenta. El Articulo 84 asegura a la letra: “En el país el Congreso nombra a un sustituto o interino, no mayor a 60 días, el secretario de Gobernación asumirá provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo”. O sea lo mismo que aquí. Alabemos y cuidemos a Erick Cisneros Burgos, secretario de Gobierno de Veracruz. Ya está embasado y pisa tercera base. Falta el toque de bola.

 

EL APURO DE MIGUEL RENEAUM

 

Escribí en mi Facebook que el comunicador de radio, José Miguel Reneaum Alcocer, fundador de la orizabeña XEOV, Radio Moderna, con quien esto escribe y con Francisco Girón Mirón y Ángel Marín Melchor, ambos fallecidos, se debate entre la vida y la muerte. Anoche hablé con su esposa, Guadalupe, después de estar hospitalizado por un terrible cáncer ahora está convaleciendo en su casa, grave. Por la redes sociales el gremio periodístico y de locución piden al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, lo basifique porque lleva trabajando sin base 40 años en RTV (Radio Televisión de Veracruz), perteneciente al Estado, y esa basificación sirve para su liquidación. Órale gobernador, ponte las pilas. Y que se mejore el colega, te lo pedimos, Señor.

ÚLTIMA HORA: me informa el coordinador de Comunicación Social del Gobierno, Iván Joseph Luna Landa, que ya están atendiendo el asunto de Miguel Reneaum. Se agradece.

 

AL FACEBOOK

 

Al Facebook llegó el apoyo de muchos colegas y gente de la sociedad civil, uno del gran periodista y comunicador de Univisión, Raúl Peimbert Díaz, que un tiempo en el gobierno de Miguel Alemán fue el coordinador de Comunicación social del gobierno de Veracruz. Escribió Peimbert: “Me uno a la petición…Miguel fue maestro y ejemplo para muchos que como él abrigamos el camino de la comunicación y aprendimos mucho del oficio en las instalaciones de Canal 4+. Tuve oportunidad de conocerlo ahí en el año 1981 cuando él ya era una figura reconocida. Mi cariño y buenos deseos de recuperación y nada mejor en el 40 Aniversario de RTV que reconocer la labor de toda una vida… la gran labor de Miguel Reneaum Alcocer. Sr. Gobernador brinde su apoyo y haga justicia a un maestro de la comunicación. Respetuosamente”.

 

LOS LEBARON

 

La familia LeBarón llegó a Orizaba. Lo hicieron un par de días acompañados de María Elena Morera, presidenta de Causa en Común. Vinieron acá porque querían conocer cómo trabaja la policía municipal, que tiene fama de que es Ciudad Segura. Los LeBarón y María Elena fueron a la inspección de policía y platicaron con autoridades municipales. Les encantó la ciudad, dijo que estaba muy limpia y era una de las seis o siete que visitarían en el país para ver esos esquemas de seguridad. Luego, al otro día al lado de Javier Sicilia, a quien ahora el presidente AMLO no quiere ver ni en pintura, en el noticiero de Denise Maerker anunciaron la caminata de la Paz y la Justicia para este domingo, donde llegarán a Palacio Nacional. A un LeBarón, Adrián, se le vio en el noticiero con una gorra que decía Orizaba. O sea, publicita la ciudad por doquier.

www.gilbertohaazdiez.com