CUITLÁHUAC SE JUEGA SU FUTURO / Cabalgando

CUITLÁHUAC SE JUEGA SU FUTURO

 Cabalgando/ Revista Análisis Político

Este año 2020 será decisivo para el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pues se juega su futuro político, ni más ni menos.

En los cafés y centros de reunión se ha vuelto común escuchar las críticas que hace la ciudadanía a los secretarios de despacho por el mal trabajo que vienen realizando.

En política es cierto aquello de que “se gobierna con los amigos”, pero esos amigos deben compartir el proyecto y el compromiso de la cabeza responsable para luego no hacerle quedar mal.

Y desgraciadamente eso es lo que ha venido sucediendo, aunque algunos funcionarios se salvan varios secretarios y directores no y serán recordados por su mal desempeño, pero lo más grave es que hasta los auxiliares y funcionarios menores son groseros y prepotentes, pero eso sí, se la pasan vociferando que son amigos del señor gobernador y por lo tanto intocables.

Lamentablemente son muchos quienes han caído en lo que tanto critica la gente: opulencia, excesos y falta de atención a la ciudadanía, y eso señores, tarde o temprano lo terminan cobrando los votantes en las urnas. Los burócratas actuales no deben de olvidarlo, porque, como ya lo hemos dicho en reiteradas ocasiones en este espacio, este año es decisivo para el futuro del gobernador y también para todo su equipo.

El gobernador Cuitláhuac debe evaluar su gabinete, muchos esperan que aplique aquello “de que lloren en mi casa que lloren en casa ajena” y someter a todo su equipo a una revisión exhaustiva.

Además, él ya cumplió durante su primer año de gobierno con los compromisos políticos y recomendaciones iniciales y muchos recomendados simplemente no han dado resultados, si estos respondieran con trabajo podría ascenderlos pero no es el caso.

No somos los únicos que lo hemos dicho sino también la iniciativa privada y algunos colegas ya lo han expresado, que este será el año decisivo para el gobernador y además complicado por la falta de recursos, la gente ya está cansada de tanta saliva.

Este 2020 pinta para ser un año muy difícil, sin recursos, y el Ejecutivo debe de meter todo el acelerador o si tiene su guardado lo debe de sacar porque en las calles cada día hay más preocupación por la falta de liquidez en los bolsillos de la gente, todo está estancado, así que cuidado, cuidado.