¿LA CORRUPCION, SOMOS TODOS? ¡SI!

AJEDREZ POLITICO

LEOVIGILDA CABRERA CONTRERAS

¿LA CORRUPCION, SOMOS TODOS? ¡SI!

EL QUE NO CONOCE A DIOS, A CUALQUIER SANTO, SE INCLINA

LA TECNOLOGIA, ES UN ARMA DE DOS FILOS, UNA PARA ROBOTIZAR Y OTRA PARA DESTRUIR LA ESPECIE EN TODAS SUS FORMAS DE VIDA

 

Hubo un candidato a la presidencia de la republica de México,  propuso como slogan de campaña: “la solución, somos todos”. Pero alguien cambio el término, -por la corrupción, somos todos- Y sí, hay un dicho que dice, tanto peca el que mata la vaca, como el que detiene la pata.

Vivimos en un país privilegiado, en flora, fauna, petróleo, litio, y otros productos, que si se tuviera la tecnología y el dinero para su exploración y explotacion, otro gallo nos cantara. Pero desgraciadamente, con un pueblo, donde la mayoría, no tiene letra, como decía una tía, hacen de nosotros, -los políticos, el crimen organizado y el sistema capitalista un bodrio poblacional: conformista, ignorante, flojo y menesteroso, atenidos a las migajas que en un tiempo floreció en dadivas y que ahora muchos están sufriendo-  –como los periodistas de a pie- ya no vemos de donde viene el golpe, sino lo tupido.

Cuando fui niña, escuchaba pláticas en que se decía, se amarraban los perros con longaniza y no se la comían. Ahora, los mismos perros son alimento para consumo humano, preparado en tacos. Las industrias de alimentos, no se preocupan por la calidad, sino por la cantidad, pues les deja plusvalía a los empresarios.

Como ha cambiado la vida!. El ser humanos ha perdido el rumbo en todo. La tecnología, por ejemplo, nos informa y desinforma. Y debe estar alerta el hombre, para discernir una cosa de otra. El sistema que tenemos a medias, como capitalismo, es un espejito al que debemos ver con los ojos de la sabiduría y no de la apariencia. EL CONOCIMIENTO ACADEMICO, NO ES PARA HACER RICOS, SI NO PARA CONOCER EL BIEN Y EL MAL.

Desgraciadamente, los niños y jóvenes habitantes de este nuestro México, -por pobreza, por ignorancia y por pintarte de azul, la vida, las promociones publicitarias en la tele u otros medios, hacen atractivo un producto, -que se cae de exquisito y los niños más vulnerables a las necesidades, he escuchado decir a sus padres, ¡mira, mira que rico, eso mami o papi! ¡cómpramelo, si, si!, como decía el Kiko a doña Florinda.

Pero da la casualidad, que no hay dinero y ni modo, se quedan con las ganas. Porque, pues por el raquítico salario de jornaleros campesinos, empleados particulares, -los que en mítines, son carne de cañón o más bien eran, pues ahora está un poco restringida esta acción- y este modus operandi ha afectado a todo estrato social de clase media baja.

Ah, pero llega un narco a husmear los barrios bajos o va de visita al campo, -que por lo regular sufre, también hambruna y le ofrece las perlas de la virgen a esta gente necesitada a engancharla, le da unos billetillos, que le caen de perlas y de inmediato acepta la oferta de “cooperar” y ya. Siembra, lleva o trae. Le enseñan a todo y pues ya la hizo. De la noche a la mañana de un don nadie a todo un poderoso lleno de casas, coches etc., etc.

Entonces de estar en la base de la pirámide, subió a lo más alto, económicamente hablando y haciendo engranajes, convenios y  trácalas, como las han dado a conocer, de personajes de la política, salidos a menos y a la mera hora hundidos en el estiércol, como el caso Genaro Luna y el Chapo por citar algunos enjuiciados y encarcelados en EU., porque es el país, donde no se les escapa de la justicia, NADIE