Albatros se lleva nuevamente la Carrera BT50

* Hoy se corrió también la tradicional Carrera del Pavo que cada año vienen organizan los Corredores del Bosque de Tlalpan

 

Ciudad de México, a 14 de diciembre de 2019

 

El club Albatros se adjudicó por segunda ocasión consecutiva la Carrera BT50 organizada por Corredores del Bosque de Tlalpan, que convoca a los 10 mejores equipos de carreras de relevos mixtos de la Ciudad de México y la zona metropolitana, al promediar un tiempo de 12 minutos 56 segundos, y dejar en los subsecuentes lugares a los conjuntos Tlalpan Libre y Aldebarán.

 

Con el #amocorrer como fondo, Estefany Velázquez, Natalia Priego, Christopher Peter May de León, Carlos Ortega y Fabián Guerrero se lanzaron en punto de las 7:00 horas tras la meta en el circuito de 958 metros que debió cubrir cada uno de los cinco competidores y competidoras de los 8 grupos participantes, a los que superaron con amplia ventaja desde los primeros metros.

 

La carrera BT50 se comenzó a correr el año pasado y la directiva de los Corredores del Bosque de Tlalpan trabajan para convertirla en una tradición como son ya las del Pavo que se corrió también esta mañana, la del Día del Padre.

 

La BT50 se corrió por primera ocasión el año pasado para conmemorar la apertura al público del Bosque de Tlalpan y los integrantes de Albatros la corrieron en 13:09 minutos, tiempo que superaron esta mañana por 13 segundos.

 

Los cinco son corredores de Albatros ya están en el alto rendimiento como es el caso de Carlos Ortega, especialista en 400 y 800 metros con vallas; Christopher Peter May de León, en 800 y 1,500 metros, así como Fabián Guerrero, quien corre los mil metros planos y maratón. Natalia Priego se ha especializado en 5 mil metros y Estefany Velázquez 1,500 y 5,000 metros.

 

El equipo de Por Tlalpan Libre corrió las cinco vueltas al circuito en 13:10 minutos y sus cinco integrantes destacan también en el deporte como Jesús Eduardo García Uribe y Christian Domínguez Ruiz en 1,500 y 5,000 metros; Verónica Jerónimo Estrada en 5,000 y 10,000 metros; Omar Uriel Rosales Marín, en 800 y 1,500 metros y Liliana Sarahí Martínez Estrada se especializa en 800 metros.

 

Aldebarán Running promedió 13:38 minutos con atletas que buscan destacar en el alto rendimiento como Juan Stenner en 400 metros con vallas; Iván Escoto en decatlón; Aldo Durán ha sido finalista nacional universitario en 800 metros, mientras que Andrea Juárez, es cuarto lugar nacional juvenil de 3 mil metros con obstáculos y Fernanda Leal, es finalista nacional juvenil de 2 mil metros.

 

Neith Uribe, del comité directivo de los Corredores del Bosque de Tlalpan, dijo que cada año buscan elevar el nivel de las competiciones, aún así sean familiares, y como sucedió esta ocasión, quienes participaron lograron imponer mejores marcas que las del año anterior.

 

Los demás equipos participantes fueron Benjamín Paredes, Club de Corredores; Yo Marco, Iron Runners CBT, Balam y Panteras.

 

Tradicional Carrera del Pavo

 

Como cada año, Corredores del Bosque de Tlalpan  (CBT) apapachan a sus afiliados y a quienes gustan de hacer deporte en el Área Natural Protegida del Sur de la Ciudad con la Carrera del Pavo, a la que se hacen acreedores los tres primeros lugares de cada una de las 16 categorías que participan, donde ayer el ganador absoluto fue Emiliano Orozco de Yo Marco.