Alcalde de Coatza sigue culpando al pasado

Siguiendo la tónica de los titulares de los poderes ejecutivos federal y estatal, el alcalde de Coatzacoalcos culpa de sus problemas a sus antecesores.

Víctor Carranza Rosaldo va a cumplir dos años en la presidencia municipal y su gobierno, según dijo, está en “quiebra total”.

Para él, tal situación se debe a los malos manejos que hicieron las administraciones pasadas y por lo mismo tiene una deuda de mil 300 millones de pesos.

Así lo expuso al ser abordado por reporteros en el Palacio Legislativo de Xalapa:

“Estamos en una quiebra total, en una quiebra técnica, eso sí se los he dicho, debemos más de lo que percibimos por malos manejos que hicieron anteriores administraciones y ahorita estamos haciendo frente a todas esas deudas que tenemos”.

Y también advirtió que eso traerá complicaciones para que el Ayuntamiento pueda cerrar el año, pues le debe al IPE, al IMSS, a CFE y a Banobras. El adeudo que arrastra anda por los mil 300 millones de pesos.

Por cierto, todavía se comentan en el antiguo Puerto México detalles del largo informe que presentó don Víctor. Por ejemplo que dos de los regidores, Keren Prot y Ángel Estrada Bernal, se reportaron enfermos y no asistieron al acto.

También que flanquearon al alcalde, el vapuleado secretario de salud, Roberto Ramos Alor, y el diputado Amado Cruz. Y que en el lobby montaron dos sets de televisión, uno para TV Azteca Veracruz y otro para RTV. Además de que todas las radiodifusoras locales hicieron transmisión sobre el evento.

En días previos al informe, fueron distribuidos en colonias porteñas más de 30 mil ejemplares de 8 páginas a todo color alusivos al informe.

Y el mismo día de la sesión solemne repartieron más de mil ejemplares del mismo suplemento.

Y que mientras a la secretaria Rocío Nahle le dedicó una mención durante su informe, al presidente Andrés Manuel López Obrador también lo mencionó una vez, pero omitió al gobernador Cuitláhuac García.

$41 MILLONES 573 MIL PARA ELBA ESTHER GORDILLO

Si otra cosa no sucede, la chiapaneca Elba Esther Gordillo y su partido estarían recibiendo 41 millones 573 mil pesos para los últimos cinco meses del año 2020.

Eso ocurriría una vez que Redes Sociales Progresistas (RSP) cumpla con la etapa final para entregar al INE los requisitos para obtener el registro como partido nacional.

La nueva organización política tiene hasta el 31 de enero para entregar las actas de las asambleas y los registros de afiliación y cubiertos todos los requisitos recibirá su primera prerrogativa económica en agosto.

A partir de ese mes, y por el resto del año, captará ocho millones 314 mil 775 pesos mensuales, además de contar con espacios en radio y televisión.

Y para el 2021, año de elecciones federales, recibirá dinero no sólo para sus actividades, sino también para sus campañas.

EL INFORME DE PUENTE NACIONAL

El próximo miércoles 18 rendirá su segundo informe de labores el alcalde de Puente Nacional, Fabián Sartorius Domínguez, durante un acto que tendrá lugar en la explanada del palacio municipal de ese lugar a las 17:00 horas. En la invitación que hizo circular el munícipe se lee que en el mismo acto presentará su informe la presidenta del DIF municipal Margarita Barradas Sánchez.

La escritora, periodista y colaboradora de Diario de Xalapa, Zaira Rosas, a invitación de la Universidad de Xalapa, disertará la conferencia Persuasión, deseo e impacto, “La ineludible comunicación a través de la imagen”. La cita es a las 11:00 horas en el auditorio 3 “Augusto Soberano de la Cruz”, del próximo sábado 14.

Nos comentan que el exalcalde de Xalapa Américo Zúñiga está por rendir protesta como delegado del CEN del PRI en el estado de Puebla. Esto será la próxima semana, si otra cosa no sucede

Opine, comente e informe a los correos electrónicos [email protected] y [email protected] Y en twitter @renedelvalleb. También puede leernos en la web site www.diariodexalapa.com.mx.