LA BANQUERA DE DIOS DE LA CANTABRIA

*Felipe Calderón llamó Curita de cuarta al padre Solalinde, después que criticara a Los LeBarón”. Camelot.

 

LA BANQUERA DE DIOS DE LA CANTABRIA

 

Ana Botín, licenciada por Harvard, española, la primera mujer en asesorar a un gobierno de Londres, el de David Cameron, llegó a México y como por arte de magia las puertas de Palacio Nacional se abrieron de par en par. Aunque el mamado Rocky Donald Trump, dice que el presidente de México es socialista, pero su gente no, Ana Botín vino a ofrecerle dos cosas al gobierno de México: una poca de gracia y otra cosita, decirle al presidente que las remesas de los mexicanos en el extranjero, gozarán de privilegios, y que ella tiene disponible en su Banco Santander 5,130 millones de dólares, para lo que se les ocurra.

Cito al Economista:

“Emilio Botín detestaba que su hija Ana Patricia pensara sólo en prestar dinero como banquera; lo que llamaba hacer dinero fácil. Aquél se decantaba por la innovación financiera y por eso uno de los retos que mantiene la presidenta ejecutiva del Banco Santander es dirigir dinero a proyectos que detonen economías y beneficios a la población.

Ana Patricia Botín, accionista y principal dueña del Banco Santander, sorprendió este lunes al sector financiero mexicano con dos anuncios. El primero está relacionado con la extinción de cobros por el envío de remesas de Estados Unidos a México desde hoy mismo y el siguiente con una disponibilidad de esa institución para financiar con hasta 100,000 millones de pesos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador en obras de infraestructura. Son 5,130 millones de dólares con los que el Santander refrenda la confianza de los bancos en una economía mexicana que prácticamente se paralizó en el tercer trimestre de 2019.

Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola O’Shea —nacida en Cantabria, España, el 4 de octubre de 1960; casada con Guillermo Morenés y con tres hijos— es jefa por unanimidad del Banco Santander desde septiembre del 2014, fecha en que reemplazó a su padre Emilio Botín en el directorio de este centenario banco fundado hace 162 años. El padre le dio su bendición en el 2010, en una reunión de banqueros en Sao Paulo, para dirigir al Bando Santander. Emilio Botín la calificó esa vez como “la persona más idónea” para sucederlo”. Bienvenida.

 

A CADA FIESTECITA (RUIZ ESPARZA)

 

Era muy difícil que al Eliot Ness del gobierno de AMLO, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia financiera de Hacienda, se le fuera de las manos el más corrupto de los secretarios de Peña Nieto, Gerardo Ruiz Esparza. El plazo se vencía, ayer armó los protocolos y llevó a la Fiscalía General de la Republica la gran mancha de Ruiz Estranza, perdón, Esparza, a quien la revista Proceso llamó ‘Esteta de la corrupción’. Lo acusa por un caso menor, pero multimillonario, entre todos los grandes boquetes que han encontrado, concesiones dadas a la empresa española OHL, en el Circuito Mexiquense, Autopista Amozoc-Perote, en Veracruz, Viaducto Bicentenario, Libramiento Elevado de Puebla, entre otras. Se ve que los cochupos estuvieron a la orden del día. Cierta vez el mismo Santiago Nieto declaró sobre la SCT: “En el sexenio de Peña Nieto, no dejaron piedra sin labrar, en SCT”. Pues venga, Santiago, ya lo tienes, ahora que no huya como Lozoya y se esconda en Alemania o en algún país, y hay que hacerlos que vomiten, que devuelvan lo robado, eso es mejor que meterlos a la cárcel. O sea, meterlo pero que devuelvan lo robado.

www.gilbertohaazdiez.com