Los apoyos para los adultos mayores

Con todo respeto para el Presidente López Obrador, dar dinero a todas las personas de la tercera edad es una exageración, lo decimos porque en el programa de ayuda económica para ese sector de la población incluyen a hombres y mujeres que están en la plenitud de sus funciones y a muchos que no necesitan ese recurso.

Debería darse prioridad a los enfermos y a quienes tienen alguna incapacidad o están en situación de abandono, sin servicio ni prestación social o médica.

En el programa se encuentran pensionados y jubilados que ya perciben un ingreso, también hay otros que viven con sus familias o que tienen modo holgado de vivir.

Por eso es menester que se revisen las reglas de operación del Programa Pensión para Adultos Mayores, poner a trabajar los cientos de burócratas que están en las oficinas sin hacer nada y que salgan a los domicilios a verificar quiénes necesitan el apoyo y quiénes no.

Que el dinero que se entrega deje de ser una dádiva y que los beneficiados que tienen la posibilidad y el estado físico adecuado hagan alguna actividad o labor productiva de medio tiempo para que desquiten el recurso que reciben.