EL BOLETO PERDIDO (INTERJET)

*Preguntad a un sapo -escribe Voltaire- que es la belleza y contestará que es la hembra de su especie. Camelot

EL BOLETO PERDIDO (INTERJET)

 

Hace exactamente un mes fui a Ciudad de México. Compré dos boletos de ida en una línea, por el horario, y el regreso en otra, Interjet, vuelo 2555 del día 25 octubre a las 7:55 pm., la del exgobernador de las estrellas, Miguel Alemán Velasco. Cuento la historia. Sucede que un día antes, la línea avisó vía correo electrónico que ese vuelo de regreso se cancelaba y que podía tomar otro al otro día. Moles. Le dije a la empleada que si pagaban hotel, para quedarse. Nones. Pues ahí me tenéis comprando otro de urgencia para retornar. El asunto es que al reclamar el costo de los 4,523.91, precio del par de boletos, la línea Interjet dijo que en unos días los regresarían. Hoy, a un mes de esa pichada de screwball, es el día que no me lo devuelven y ya no sé adónde hablar, estoy a punto de marcarle a Montano (Alejandro), para que le hable a Miguel III  y me devuelva mi lana. Y hoy por la mañana me dio el soponcio, cuando vi en los diarios capitalinos que las cuentas bancarias de las 24 empresas de Miguel Alemán Magnani y Alemán Velasco, se incluye a Interjet, estaban congeladas por un lio que trae con Grupo Televisa, cuando incumplió un pago de 34 millones de dólares, por hacerse del 50% del Grupo Radiopolis, cuyo otro 50% está en manos del diario El País de España. Les vi alitas a mis cuatro mil pesotes, estoy a punto de irme a Profeco, que no sirve para nada, o a una mañanera y decirle a AMLO que me ayude a cobrar. De último minuto, el jefe Alemán dice que las cuentas de Interjet no están embargadas. Qué bueno, aspiro y suspiro.

 

LAS CASETAS (CAPUFE FORTIN/ANTIGUA)  LAS CASETAS

 

Un día no muy lejano, el gobernador Cuitláhuac soltó una promesa de campaña y la repitió como gobernador electo, que borraría de la faz de la tierra las dos casetas de Veracruz, reclamo bien añejo por los conductores de esta zona, una en La Antigua, concesionada a empresarios privados, la otra la aborrecida caseta de Fortín, frontera entre Orizaba y Córdoba, en Veracruz. Los que aquí vivimos hace cinco décadas, pensábamos en ese instante que era una jalada del gobernador. No podría ni una ni otra, la privada, porque hay que liquidar todos los años que esté concesionada, eso anunció el secretario de Finanzas, un tal José Luis Lima. Lógico, estos de Morena creen que llegan al poder y pueden cancelar todo, y eso no se puede, porque hay leyes, aunque ellos las violen seguido, como en la Comisión Nacional de Derechos Humanos. La otra imposible de quitar es la caseta de Fortín. Esa depende cien por ciento del gobierno federal y deja de entrada diaria 4 millones de pesos, y en momentos de los quebrantos del gobierno federal, que andan sin dinero, o lo tienen pero lo guardan, es punto menos que imposible. Lo que deben hacerle a esa caseta, es abrirle seis más de cobro, seis más de cada lado, para evitar las terribles colas que se forman. Fin de la historia.

 

LOS FIFIS Y LOS CHAIROS

 

Elena Poniatowska, que se dice ser amiga leal de AMLO y que abona a su favor: “Como lo quiero, me resulta difícil criticarlo”, habla de que el país está polarizado (por AMLO): “Critico que la sociedad está muy polarizada, que hay ya un abismo entre una clase social y otra. Decirle a la gente fifí también es problemático y me parece un error”. Bueno ahí está la declaración de la prestigiada periodista, y ojalá la lea su presidente y ojalá enmiende el camino, porque si alguien ha polarizado a la sociedad es él mismo desde las mañaneras, cuando arremete contra los fifís y avala a los chairos. Es su presidente, Elena, dígale, a ver si él entiende con usted. Él está dividiendo a la sociedad y ya hay odios mañaneros.

www.gilbertohaazdiez.com