Nueva directiva en la Academia de la Educación / Gilberto Nieto Aguilar

Gilberto Nieto Aguilar

En la Casa de la Educación “Ramón G Bonfil”, el pasado miércoles 16 de octubre, se llevó a cabo la asamblea general de miembros para nombrar la nueva Junta Directiva de la Academia Mexicana de la Educación A. C., Sección Veracruz, para el periodo 2019-2022, usando por primera vez la tecnología para que los miembros del norte de estado, de Orizaba-Córdoba y puerto de Veracruz pudieran dar su voto desde sus lugares de residencia, participando de la asamblea en tiempo real.

El maestro Rafael Mario Islas Ojeda rindió su informe de una manera clara y detallada, y a través de la plataforma Cisco Web los miembros foráneos no solo pudieron estar atentos al desarrollo de la reunión, sino también opinar y compartir con las distintas regiones que cuentan con miembros de número. Esta asamblea dio un paso histórico al elegir la planilla encabezada por la maestra Dinora Luciene Blásquez Morales, primera mujer en ocupar tan digno cargo.

Le acompañan en esta aventura de conducir los destinos de tan noble institución social, en la Vicepresidencia de Xalapa, Gilberto Nieto Aguilar; Vicepresidencia de Tantoyuca, Juan Martínez María; Vicepresidencia de Veracruz Puerto, Juanita Pérez Vega; Vicepresidencia de Córdoba-Orizaba, Rafael Mario Islas Ojeda; Secretaria académica, Themis Ortega Santos; Secretario de finanzas, Mariano Ortiz Galván; Secretario de Relaciones Públicas, Reynaldo Castillo Aguilar; Secretario de Comunicación Social, Gilberto Nieto López; Secretaria de actas y acuerdos, Virginia Cruz Mirón; Asesor jurídico, Vicente Espino Jara; Vocales, Eduardo Zárate Salas y Oliva Guadalupe Ceballos Alpuche.

Para la toma formal de protesta en la encomienda en que resultaron electos, se contará con la presencia del Dr. Benjamín González Roaro, Presidente Nacional de la Academia Mexicana de la Educación con asiento en la Ciudad de México. Dicho evento será el día viernes 29 de noviembre próximo a las 18:00 horas, en el Paraninfo del Colegio Preparatorio de Xalapa, en la calle de Juárez del centro de esta ciudad capital.

La maestra Dinora Luciene expresó su agradecimiento por el voto de confianza hacia su persona y pidió la participación de todos los miembros numerarios para trabajar productivamente en equipo cumpliendo las finalidades establecidas en los estatutos de la Institución, así como redoblar esfuerzos para difundir y consolidar la obra realizada por la Sección Veracruz de la Academia, desde su fundación estatal en 1983.

La Academia es una organización ciudadana, cuya voz se preocupa por los valores trascendentales de la educación nacional pública y privada, en todos los niveles de la misma y en promover el intercambio de experiencias educativas en los ámbitos estatal y nacional, dentro de una organización sin dogmatismos, que acepta la participación de todas las corrientes de pensamiento en lo educativo, social y filosófico, siempre y cuando su esfuerzo sea constructivo y a favor de un mejor desenvolvimiento de la educación en México.

La asamblea reconoció el esfuerzo realizado por la directiva saliente felicitando al maestro Rafael Mario Islas Ojeda. A la maestra Dinora Luciene Blásquez Morales, le expresaron los mejores deseos de éxito. Enhorabuena.

gilnieto2012@gmail.com