LA RISA REMEDIO INFALIBLE

*William Shakespeare: “Puede uno sonreír y sonreír…y ser un canalla”. Camelot.

 

LA RISA REMEDIO INFALIBLE

 

Uno puede ver las escenas cuando suelen ser burlonas, horripilantes, dicen que el reír compone el rostro y alegra el espíritu y los corazones, como el Cielito Lindo. De la risa, Groucho Marx decía: “Me reiré de mí mismo, porque el hombre es lo más cómico cuando se toma demasiado en serio”. Pero hay risas que calientan, la risotada que se tiraron Ricardo Monreal, Germán Martínez y Cristóbal Arias. Los tres, burlonamente se tiran la carcajada como el guasón, cuando se dieron cuenta de que, a Gustavo Madero lo tenían tendido en el suelo y, que habían ganado chapuceramente la elección con votos amañados de la señora Rosario Piedra (una piedra en el camino). El periodista Carlos Puig, da cuenta de la trayectoria política de estos nuevos guasones, solo les faltó el pintarrajearse la cara como el Joker de la película. Vienen los tres de varios caminos partidarios.  Cito a Puig: “Monreal ha sido miembro del PRI, PT, PRD y Morena”. “Cristóbal Arias, PRI, PRD y Morena. German Martínez, fue miembro distinguido del PAN y ahora es morenista”. Caminan desfachadamente por todos los partidos políticos, importándoles solo proyectos personales. Sí se vale reír, de lo que venga.

 

ESAS ESCOLTAS (EMP)

 

No se sabe si lo que pronosticó el presidente AMLO fuera cierto. Ha dicho, y el último discurso de eso fue en el evento de aniversario de la Cámara de Radio y TV, que el Estado Mayor Presidencial ha desaparecido, y dio cifras, solo para cuidar al presidente había 8 mil elementos, que costaban una millonada. El Estado Mayor Presidencial (EMP) no ha desaparecido y goza de cabal salud. El noticiero muy visto de Ciro Gómez Leyva documentó a 14 guaruras a la salida de Evo Morales en el patio del Ayuntamiento, cuando la Claudia, de apellido impronunciable, lo hizo Huésped Distinguido de la Ciudad de México. Evo salió en su vestimenta formal, pantalón de mezclilla y camisa de manga corta y al lado, esos escoltas privados del EMP que lo fueron de Enrique Peña Nieto. Los diarios contrastan las fotos, donde en una va el mismo guarura corriendo con Peña Nieto en día de deportes, y al lado de Evo Morales, todo trajeado. La gente no está en contra de eso, es cierto que hay que cuidar la integridad del asilado, y para eso había dos Suburbans blindadas con todo el equipo de rastrero, la gente se asombra de que no hablen con la verdad, si son útiles, úsenlos.

 

ME DAN PENA LOS MEXICANOS

 

Uno como mexicano al grito de guerra, no tiene porque absorber el comentario de la nueva presidenta interina de Bolivia, otra mujer de apellido raro, Jeanine Añez, cuando con la Biblia en la mano juró protesta, dijo de su ronco pecho: “A mí me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo que nosotros queremos salir, ellos quieren entrar”. Se refería a AMLO y su 4T, porque el común de los mexicanos ni queremos entrar ni queremos salir, lo que queremos es que haya calma chicha y terminen las muertes y los secuestros. Agregó: “Yo espero que México no pase por todo lo que hemos vivido nosotros durante este tiempo, porque así son los socialistas, utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder;  y después engañan a la gente, cooptan instituciones, se termina la institucionalidad democrática. Pero la decisión de los mexicanos fue esa: un socialista en el poder, y ojalá no tengan que lamentarlo como nosotros ahora”. Tan, tan. Aquí no, presidenta interina, aquí la gente votó en una tercera parte, eso sí, fueron 30 millones contundentes que llegaron en queja por la rapiña del gobierno de Enrique Peña Nieto, pero no son mayoría auténtica. Veremos en unos años, si Dios nos presta vida, si no, pues no. Ahí me cuentan en el cielo.

www.gilbertohaazdiez.com