El nepotismo, imparable en la 4T

Tal y como ocurre con la mayoría de sus compañeros de bancada, Eric Domínguez Vázquez, diputado local de Morena por el distrito VI de Papantla, ha incurrido en nepotismo al colocar a una larga lista de familiares y amigos en cargos públicos de nivel federal, estatal y municipal.

Se supone que la clase política que actualmente gobierna debe predicar con el ejemplo que dan el presidente López Obrador y el gobernador Cuitláhuac que es honesto, honesto, pero los diputados parece que van por otro rumbo y les encanta fomentar el nepotismo.

En las elecciones de 2018, el licenciado en derecho Eric Domínguez le arrebató la candidatura a la profesora Ana Laura Calvillo (actual directora de primarias federales en la SEV), quien era abanderada del actual diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabé y primo de Eric Domínguez.

Este último no esperó mucho tiempo y desde que arribó al Congreso del Estado comenzó a repartir cargos a sus familiares y gran parte de su equipo político y de campaña.

A continuación la lista de familiares y amigos del diputado Eric Domínguez a los cuales apadrinó para que ocuparan cargos públicos:

A su sobrino Manuel Arturo Domínguez Galván lo colocó como Director del Registro Civil a nivel estatal en Xalapa.

 

Daniel Vázquez Domínguez, otro sobrino, asumió como Coordinador Territorial de SEDESOL en el Totonacapan, en Papantla.

 

A Rosa Isaura López Vázquez, sobrina, la envió como Directora del Registro Público de la Propiedad en Papantla.

 

A los integrantes de su equipo: Luis Alberto Pérez Corona quien era su chofer particular, le dio la delegación de transporte público estatal sede Papantla.

 

Ángel Olarte, quien fue su coordinador de campaña y quien se dedica a la venta de naranjas ambulanteando, ostenta la titularidad de la Delegación de Transito Estatal.

 

Al médico Oscar Pulido hizo que le devolvieran la Dirección del Hospital Civil “José Buil Belenguer”.

 

Othón Gutiérrez, médico veterinario y quien fue brazo derecho y operador de la campaña política de Diógenes Ramírez Santos (excandidato del PVEM) en la pasada contienda, ahora se desempeña al frente de la Coordinación Regional de Protección civil en aquella zona.

 

A Eliseo Sesenes, joven nini, y a quien envió Eric para apoyar a Wenceslao, abanderado del Partido Verde en la pasada contienda, lo envió a Xalapa con el Director de Patrimonio del Estado.

 

A Jesús Díaz quien se dedica a sus rentas, lo envió al frente de la Oficina de Hacienda del Estado en Papantla.

 

A Ernesto Posadas le dio la jefatura en CAEV o agua potable, se trata de un profesor jubilado y apadrinado del semillero Saúl García, quien suspira por llegar a ser alcalde de Papantla.

 

A Florencio Atzin le dio la delegación de Política Regional, Florencio es apadrinado por Sagrario Hernández mejor conocida como la maestra Elba Esther Gordillo de Papantla, recordando que Florencio fue recomendado por Galdino Diego a esta señora, quien también quiere ser alcaldesa por Papantla, y para lo cual se le ha visto muy cercana al gobernador Cuitláhuac García y demás funcionarios estatales.

 

Marta Guerra es otra de las personas cercanas a Eric Domínguez, lo que le ha valido obtener un cargo en Sedesol.

 

Gonzalo Flores, hombre de mucha confianza de Jenny Arroyo –exdiputada federal por el PRI y muy amiga de Eric Domínguez- primero se desempeñó como coordinador de del morenista, y luego del triunfo de este último pasó a desempeñarse como su secretario particular, además de obtener un buen sueldo dentro del Congreso local del Estado de Veracruz.

 

El diputado Eric Domínguez también ha logrado colocar a otros miembros de su equipo en municipios vecinos como Gutiérrez Zamora, como ocurrió con Israel Mata al frente de la delegación de la CAEV.