Siguen pensando relevar al Gobernador en Veracruz

Al respecto…

Siguen pensando relevar al Gobernador en Veracruz

Por Alejandro Aguirre Guerrero

El plan para remover al Gobernador de Veracruz después de sus dos primeros años continúa vigente. Me confirman que la idea de Presidencia no ha cambiado: será invitado a desempeñar un cargo federal, a menos que ocurra algo auténticamente extraordinario.

Y así como aún se prevé relevar a Cuitláhuac García e “invitarlo” a desempeñar una posición en la CDMX, (previsiblemente al interior de la Secretaría del Bienestar), de igual manera AMLO cree que puede salvarlo y evitar ese movimiento.

Vale la pena recordar que así como ya se aprobó relevar al Gobernador después de su segundo año, (en maratónicas juntas al interior de Palacio Nacional), también AMLO pidió una “moción” para buscar ayudarlo y evitar lo que parece inminente.

Uno de los pocos afines que Cuitláhuac García tiene en Palacio Nacional, recomendó a AMLO que para buscar fortalecer la imagen del Gobernador en el ambiente local, se creara la idea de que él comandaba la ofensiva contra ex colaboradores de Miguel Ángel Yunes, desde la Fiscalía del Estado.

Si bien es cierto todos los movimientos contra el ex gobernador son palomeados y coordinados desde el Gobierno Federal, (a través de la Fiscalía General de la República), la idea de AMLO consiste en apuntalar a Cuitláhuac García para evitar su remoción.

El arranque de una “cacería” contra colaboradores de Yunes Linares, además de las órdenes de aprehensión ya existentes contra Jorge Winckler y el ex Fiscal Anticorrupción, (de quienes se desconoce su paradero), es la enésima idea para buscar posicionar “a un Cuitláhuac García que no da pie con bola”.

“Cierto es que el Gobierno en Veracruz continúa sin caminar, cierto es que tenemos un plan para removerlo y hasta el nombre de su relevo en puerta, pero también es cierto que AMLO buscará ayudarlo hasta su segundo año, intentando evitar su salida. Le tiene estima por su familia y su lealtad”, me dijeron.

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx