Invita IVEC a disfrutar de “Bailes Populares” y “Afrocaribeño en los Barrios”

 

*En Veracruz del 17 al 20 de octubre, a partir de las 19:00 horas

 

Xalapa, Ver., 15 de octubre de 2019.- En el marco de la XXIII edición del Festival Internacional Afrocaribeño, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con apoyo de la Secretaría de Cultura (CULTURA) y el Ayuntamiento de Veracruz, realizará los programas “Afrocaribeño en los Barrios” y “Bailes Populares”, que iniciarán del 17 al 20 de octubre a las 19:00 horas. La entrada es libre.

 

El objetivo es responder a la necesidad de fortalecer acciones orientadas a la recuperación del espacio público para el fomento de la cultura, de la convivencia, en la diversidad y el mutuo reconocimiento.

 

El escenario artístico del jueves 17 de octubre será el Parque Aluminio, donde participarán los grupos Son del Callejón del puerto de Veracruz y Son Caribe de San Luis Potosí.

 

El viernes 18 el programa se desarrollará tanto en el parque de la avenida Las Derrumbadas, donde estarán presentes los grupos veracruzanos Son como Son y Son raza de Bronce; y en la Plazuela de la Campana, cuyo baile popular lo amenizarán los Pregoneros del Recuerdo y Radio Cafetal.

 

Al día siguiente, sábado 19, el Parque La Pinera recibirá al grupo de soneros jarochos Son del 21 y a Radio Cafetal de la Ciudad de México. El baile se efectuará en la Plazuela de la Campana a cargo de los grupos Cartagena de Veracruz y Raysel y su Raíz Cuadrada de Cuba-Veracruz.

 

Para culminar, el domingo 20 de octubre, la música de las agrupaciones Nanche y Jobo y Radio Cafetal cerrarán con broche de oro la jornada en el Andador José Martí.