EDEL, UNA SALIDA DIGNA DEL TRIBUNAL / Melitón Morales

EDEL, UNA SALIDA DIGNA DEL TRIBUNAL
Melitón Morales

De acuerdo a los acontecimientos políticos, sociales y jurídicos que están ocurriendo en el estado de Veracruz y sobre todo en el Tribunal Superior de Justicia, sería saludable que el señor presidente, Edel Álvarez Peña, pidiera una licencia o mejor aún, que renunciara al cargo.

Esto lo decimos con todo respeto porque la situación en el Poder Judicial se ha salido de control en las últimas semanas.

Hay muchas inconformidades de un buen número de abogados, de barras y colegios de abogados, e incluso de algunos magistrados, por el desempeño de Edel Álvarez.

Esa sugerencia ya se la han hecho llegar directamente varios de sus amigos al propio magistrado presidente, mismos que se le han acercado para decirle al oído que sería saludable, para él y para su tranquilidad, hacerse a un lado.

La medida le resultaría más que conveniente, políticamente sería adecuado tener una salida digna, total que él ya cumplió con el exgobernador que lo nombró y también tiene resueltos sus problemas, cuenta con empresas y ha hecho un ahorro importante.

Esto también se lo sugerimos aquí mismo para el caso del exfiscal Jorge Winckler luego de que no procediera el juicio político en su contra y meses después miren cómo terminó.

Como al exfiscal, al actual presidente del Tribunal lo impuso el innombrable, pero Edel Alvares es autónomo y honesto, no debería de hacerle caso al exgobernador y mejor irse.

Edel podría tener un mejor final, él está limpio y tiene una carrera política importante, ojalá y escuche y actué a tiempo, que haga caso a su basta experiencia y no se equivoque.